Domingo, 30 de Mayo de 2010

2-1. El MRA roza la prórroga ante un ElPozo al que solo le falta un triunfo para ser campeón

EFE ·30/05/2010 - 20:24h

EFE - El cierre brasileño de El Pozo Murcia, Jefferson Rodrigues 'Ciço' (i), aguanta el balón ante la presión del ala brasileño del MRA Navarra, William Alves, durante la final de la liga de fútbol sala disputado en el palacio de los deportes de Murcia. El Pozo venció por 2-1. EFE/Archivo

El MRA Navarra volvió a plantar cara por segundo día consecutivo ante ElPozo Murcia Turística y rozó la prórroga ante un rival que, sin embargo, ganó de nuevo y está a un solo triunfo de conquistar el título liguero de la División de Honor.

Un contragolpe conducido en solitario por Saúl inauguró el marcador para el equipo dirigido por Duda mediada la primera parte. El ala gaditano culminó su acción con un disparo seco con el que batió a Juanito.

El gol relanzó al conjunto murciano, que intensificó su dominio y sacó provecho de la estrategia para aumentar su ventaja. Wilde, máximo goleador de la Liga en la primera fase, convirtió en gol un saque de esquina cuando estaba libre de marcaje, un error que la defensa del MRA pagó caro ante el pívot brasileño.

En la reanudación, el equipo de Imanol Arregui comenzó atacando y Jesús, tras una buena acción individual, dispuso de una buena opción para acortar distancias, pero Juanjo intervino con acierto y lo evitó.

A falta de cinco minutos y medio para el final, Araça se puso la camiseta de portero jugador para darle un giro al partido y, dos minutos después, Arregui solicitó tiempo muerto para tratar de encontrar un hueco en la ordenada y disciplinada defensa de ElPozo.

Un mal despeje de la defensa murciana permitió al gaditano Jesús marcar y meter de lleno a su equipo en el encuentro. Juanjo, enorme con sus intervenciones, impidió la prórroga. A falta de nueve segundos, Cuco no precisó un remate cuando tenía todo a favor para el empate y ElPozo selló su segundo triunfo de la serie final.

El tercer partido se disputa el próximo sábado en Pamplona y si el conjunto murciano repite triunfo será campeón.

- Ficha del partido:

2 - ElPozo Murcia Turística: Juanjo, Kike, Álvaro, Vinicius y Wilde -cinco inicial-, Ciço, Saúl, Barroso, Mauricio y Esquerdinha.

1 - MRA Navarra: Juanito, Araça, Javi Eseverri, Willian y Jesús -cinco inicial-, Uge, Cuco, Roberto, Parrel, Robert y Rafa Usín.

Goles: 1-0, Saúl (m,9); 2-0, Wilde (m.14) y 2-1, Jesús (m.37).

Árbitros: Francisco Peña Díaz y José Ignacio Peña Gómez (Comité andaluz). Mostraron tarjeta amarilla a los visitantes Uge y Rafa Usín.

Incidencias: Segundo partido de la final de la Liga de la División de Honor de fútbol sala disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 4.000 espectadores. Los hermanos Pedro León, futbolista del Getafe, y Luis León Sánchez, ciclista del Caisse d'Epargne, realizaron el saque de honor.