Domingo, 30 de Mayo de 2010

Hamilton gana en Turquía tras chocar los Red Bull

Reuters ·30/05/2010 - 15:43h

El piloto inglés Lewis Hamilton ganó el domingo el Gran Premio de Turquía después de que un choque entre sus rivales de Red Bull dejara abierto el camino para un "uno-dos" de McLaren.

En un dramático final de carrera en el circuito de Estambul, el líder del campeonato, el australiano Mark Webber, y su compañero de Red Bull Sebastian Vettel, colisionaron a 18 vueltas del final y regalaron la primera y segunda posición a los McLaren de Hamilton y el campeón Jenson Button.

La victoria de Hamilton puso fin a una serie de nueve carreras sin el inglés en lo más alto del podio. Su último triunfo del inglés había sido en Singapur en septiembre del año pasado.

Pese a la alegría, McLaren estuvo cerca de ser víctima de una pesadilla cuando Hamilton y Button rozaron las ruedas de sus vehículos en una ardua lucha por la primera posición. Button finalizó a 2,6 segundos de su compañero.

Webber, quien encabezaba la carrera y se acercaba a su tercera victoria consecutiva tras haber salido de la "pole position", terminó en tercer lugar, ampliando su liderato en el campeonato a cinco puntos de Button.

El australiano está primero con 93 puntos, seguido por Button con 88 y Hamilton con 84.

El perdedor del día fue el alemán Vettel, quien había iniciado la tarde en la cima del certamen junto a Webber pero pagó el precio por intentar pasar peligrosamente a su compañero en la curva 40.

Ambos Red Bull chocaron, y el coche de Vettel sufrió la un pinchazo del neumático trasero derecho. El alemán de 22 años debió abandonar, mientras que Webber pudo seguir en carrera pero ya sin el primer puesto.

De ese modo, Vettel cayó al quinto lugar en el campeonato de pilotos, a 15 puntos del líder Webber.

El director de Red Bull, Christian Horner, mostró claramente su decepción al negar con la cabeza tras el choque entre sus pilotos, al igual que lo hizo el director técnico Adrian Newey.

Hasta ese momento, el equipo austríaco se dirigía hacia su tercer "uno-dos" de la temporada y el segundo de manera consecutiva.

El alemán Michael Schumacher finalizó cuarto para Mercedes, aunque a unos lejanos 31,1 segundos del ganador Hamilton, con su compañero Nico Rosberg detrás suyo en quinto lugar. El polaco Robert Kubica llegó sexto para Renault.

En tanto, en una jornada decepcionante para Ferrari en el gran premio número 800 de su historia, el brasileño Felipe Massa sumó algunos puntos al terminar séptimo por delante de su compañero, el español Fernando Alonso.

Los otros dos españoles, Pedro Martínez de la Rosa, de BMW Sauber, acabó undécimo, un puesto por delante de Jaime Alguersuari, de Toro Rosso.