Domingo, 30 de Mayo de 2010

Pajín dice que el Gobierno agotará hasta el último segundo para llegar a un acuerdo

EFE ·30/05/2010 - 14:52h

EFE - Leire Pajin, secretaria de Organización del PSOE, durante la inauguración del Comité Federal de Juventudes Socialistas de España (JSE) ayer en Cáceres.

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha asegurado hoy que el Gobierno "agotará hasta el último segundo" su "capacidad" para intentar llegar a un acuerdo con la patronal y los sindicatos sobre la reforma laboral porque "merece la pena".

Pajín se ha referido así, en un acto de partido en Alcalá de Henares, a las negociaciones que se llevan a cabo en torno a la reforma laboral y ha dicho que tanto el PSOE como el Ejecutivo "asumirán su responsabilidad" y harán "lo que haga falta" para intentar llegar a un acuerdo.

Por ello, ha hecho un llamamiento a todas las partes implicadas porque, según ella, merece la pena encontrar los mecanismos para que haya más contratos indefinidos, para eliminar los obstáculos a la contratación, para que los jóvenes expulsados del sistema educativo encuentren trabajo y para estimular los contratos "sin recortar los derechos de los trabajadores".

Se trata, ha continuado Pajín, de hacer un esfuerzo entre todos para "estar a la altura de lo que los ciudadanos esperan" y el PSOE "lo estará hoy y mañana" porque es su "responsabilidad".