Domingo, 30 de Mayo de 2010

Pajín recuerda que el PP castigó a los pensionistas en tiempos de bonanza

La número tres del PSOE respalda a Tomás Gómez: "El esfuerzo en política se premia"

IÑIGO ADURIZ ·30/05/2010 - 14:29h

El PSOE volvió a dedicar ayer todos sus esfuerzos a justificar ante los ciudadanos las drásticas medidas de recorte del Gobierno dirigidas a reducir el déficit. Y a cargar contra el PP por no apoyarlas. La secretaria de organización de los socialistas, Leire Pajín, quiso restar credibilidad a las propuestas de los conservadores sobre las pensiones, porque, según recordó, cuando estaban en el Gobierno no las subieron.

Pajín considera que Mariano Rajoy "olvida o quiere olvidar que gobernaba este país", ya que cuando formaba parte del equipo de José María Aznar, "habiendo bonanza económica, no se revalorizaron ni las pensiones ni los sueldos de los funcionarios".

Pajín dice que Rajoy quiere "hacer olvidar que gobernó este país"

"Nosotros hemos subido las pensiones como nunca en nuestro país en los últimos cinco años. Lo que hacemos hoy es decirles a la mitad de los pensionistas, a los que cobran más en su pensión, que el año que viene cobrarán lo mismo, es más, un poquito más, porque la inflación se corrige también en las pensiones", especificó.

En cuanto a la reducción de los sueldos de los funcionarios, Pajín explicó en un idéntico tono al empleado por sus compañeros de partido en las últimas semanas, que la medida busca que "aquellos que tienen un empleo estable hagan un esfuerzo colectivo a favor de los que lo han perdido o los que lo pueden perder". Se trata, según la dirigente socialista, de que en un futuro "no se vean mermados los beneficios del Estado de bienestar". "Es un recorte difícil, pero que supone sólo la reducción del 1% del gasto social", agregó.

Pajín sigue convencida de que, a pesar de los datos desfavorables de las encuestas, el decretazo no pasará factura a su partido en próximas citas electorales. Es más, la número tres de los socialistas se mostró segura de que cuando haya pasado la crisis, los dirigentes del PSOE podrán ir "con la cabeza bien alta" y decir a los ciudadanos que sí supieron "estar a la altura" y antepusieron "los intereses de todos" a los de su propio partido.

Sostiene que el recorte sólo ha afectado al 1% del gasto social

No es ese el caso de los conservadores, en su opinión. La también senadora recordó que, desde que José Luis Rodríguez Zapatero se hizo con la Presidencia del Gobierno, el PP ha "boicoteado todas las políticas sociales". Como ejemplo, Pajín indicó que Rajoy es el líder de una oposición que ha votado en contra de los Presupuestos "con la mayor inversión en política social".

El frente del PSM

Además, aprovechó su intervención en la clausura de una convención socialista en Alcalá de Henares, para respaldar al secretario regional del PSOE de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez . Quiso así dar por zanjada la polémica que, a principios de mes, puso en tela de juicio la confianza de la cúpula del PSOE en el líder madrileño.

Ocurrió a raíz de que el propio Gómez criticara al ministro de Fomento y número dos de su partido, José Blanco, por su entendimiento con el Gobierno regional de Esperanza Aguirre. Posteriormente, Blanco evitó avalar a Gómez como futuro candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Pajín afirmó sentirse "orgullosa" del trabajo del PSM. "Estoy en Madrid, con un secretario regional que ha ejercido su responsabilidad", insistió, "que se verá recompensada con el Gobierno de Madrid". "El esfuerzo en política, Tomás, se premia", apuntó Pajín.

Fuentes del partido recalcaron que "la dirección del PSOE siempre ha dado todo su apoyo al secretario general del PSM". Sin embargo, siguieron sin concretar si será su próximo candidato al Gobierno regional.