Domingo, 30 de Mayo de 2010

El Rey reaparece en público tras ser operado del pulmón

Reuters ·30/05/2010 - 11:19h

El rey Juan Carlos presidió el domingo la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, en la que es su primera aparición en público desde que hace menos de un mes fuera operado de un nódulo en el pulmón.

El monarca, acompañado por la Reina y los Príncipes de Asturias, fue recibido entre vítores por los ciudadanos en la céntrica plaza de Badajoz en la que se realizaron los actos de homenaje a las fuerzas armadas y a los caídos por España.

Ataviado con el uniforme de capitán general del Ejército de Tierra, el soberano presidió una celebración austera de algo más de media hora cuyo acto más aclamado fue el salto de un paracaidista con una bandera de España que posteriormente fue izada en la plaza José Luis Herrera Pombo.

La última aparición de Juan Carlos I fue el 7 de mayo, cuando recibió al vicepresidente de EEUU, Joe Biden, en el Palacio de la Zarzuela, un día antes de ingresar en el Hospital Clínic de Barcelona, dónde le fue extirpado un nódulo pulmonar benigno.

La anécdota de la jornada la protagonizó hoy la reina Sofía, que hubo de ser sujetada tras tropezarse cuando saludaba a los pacenses.

Las muestras de simpatía hacia la familia real contrastaron con los silbidos que hubo de soportar la ministra de Defensa, Carme Chacón, en una clara muestra del descontento de la ciudadanía con la gestión gubernamental de la crisis económica.

"Este acto de las fuerzas armadas ya tiene un ajuste económico mayor que el del año pasado (..) pero con la respuesta masiva de la ciudadanía creo que hemos conseguido el objetivo, ser capaces de hacerlo tan eficazmente como siempre con los recursos que disponemos", dijo Chacón a RTVE cuando fue preguntada por los ajustes presupuestarios en este acto.