Domingo, 30 de Mayo de 2010

El VII Festival de Cine de Alicante rinde homenaje a Antonio Ozores

EFE ·30/05/2010 - 12:43h

EFE - Fotogrfía de archivo del actor y productor Antonio Ozores. EFE/Archivo

El VII Festival de Cine de Alicante, que se celebra desde mañana al 6 de junio, homenajeará al recién fallecido actor valenciano Antonio Ozores, así como al también actor Gabino Diego, en una edición dedicada a la comedia.

El premio de honor "Ciudad de Alicante" se entregará a Gabino Diego, mientras que Antonio Ozores será distinguido con el "Premio a toda una vida" en la gala inaugural del festival.

En el certamen compiten 30 cortometrajes tanto de sello español como de procedencia italiana, mexicana, alemana, rusa y francesa, entre los que destaca "Dime que yo", de Mateo Gil, quien se alzó con el premio al mejor cortometraje de ficción en la pasada edición de los Goya.

También optan al galardón "Protopartículas" del director ilicitano Chema García, "El opositor" de María Giraldez y protagonizado por Fran Perea, y "The End", un cortometraje en clave de western dirigido por Eduardo Chapero-Jackson.

Además, dos de las obras presentadas, "Adiós papá, adiós mamá" y "Hemisferio", han contado con el apoyo de los estudios alicantinos de Ciudad de la Luz.

Entre los cortos seleccionados, 25 son de ficción y cinco de animación, y en el concurso se añade un premio que será concedido por Radio Televisión Valenciana.

El jurado estará presidido por el actor y director teatral Eloy Arenas, y compuesto por Kiko Martínez, Ramón Margareto, Daniel Simón, Pepe Bornay y Marcos Campos.

Junto a los dos homenajes antes citados, también está previsto distinguir a los actores Fernando Guillén Cuervo y Eusebio Poncela.