Domingo, 30 de Mayo de 2010

Serena avanza hacia los octavos de final en Roland Garrros

Reuters ·30/05/2010 - 09:25h

La tenista Serena Williams se recuperó de un mal segundo set el sábado en la tercera ronda de Roland Garros para vencer a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 6-1, 1-6 y 6-2, en una jornada en que se suspendió el duelo entre Justine Henin y Maria Sharapova.

La estadounidense, número uno del mundo, perdió su servicio al empezar el encuentro, antes de ganar los próximos seis juegos.

Pavlyuchenkova, preclasificada número 29, rompió el servicio de nuevo en el comienzo del segundo set, pero esta vez aprovechó su ventaja y se puso 5-0. En ese momento Williams fue atendida por el médico debido a unas molestias.

Serena, campeona del torneo en 2002, salvó dos puntos de break en el tercer juego del set decisivo, antes de recuperar el control y quedarse con la victoria tras una hora y 48 minutos de juego.

Por otra parte, la serbia Jelena Jankovic, cuarta preclasificada, también aseguró su lugar en la cuarta ronda con un triunfo 6-4 y 7-6 sobre la ucraniana Alona Bondarenko.

Jankovic, dos veces semifinalista en París, mantuvo la calma en los momentos claves, pese a cometer 33 errores sin querer en la pista.

Bondarenko, cabeza de serie número 27, se recuperó de una rotura en el set decisivo, pero perdió el "tiebreak" 7-3 y cayó en una hora y 46 minutos de partido.

Jankovic se enfrentará por un lugar en la ronda de las ocho mejores del torneo a la eslovaca Daniela Hantuchova, quien venció a la belga Yanina Wickmayer por 7-5 y 6-3.

Mientras, el duelo entre las ex números uno del mundo Henin y Sharapova debió suspenderse para el domingo por la falta de luz. En el momento de la suspensión el encuentro se encontraba igualado a un set por cada lado.

La belga comenzó mejor y se quedó con el primer set por 6-2, pero Sharapova se recuperó y ganó el segundo por 6-3. Momentos después, se les comunicó a las jugadoras que el encuentro continuaría al día siguiente.

En otros encuentros de la jornada, la kazaja Yaroslava Shvedova derrotó a la rusa Alisa Kleybanova por 6-2, 4-6 y 6-0; la rusa Nadia Petrova se impuso a la francesa Aravane Rezai por 6-7, 6-4 y 10-8; y la australiana Samantha Stosur venció a la rusa Anastasia Pivovarova por 6-3 y 6-2.