Domingo, 30 de Mayo de 2010

España logra un sufrido triunfo ante Arabia Saudí

Reuters ·30/05/2010 - 08:36h

El delantero Fernando Llorente anotó un gol de cabeza en el descuento del partido para darle un ajustado triunfo el sábado a España por 3-2 ante Arabia Saudí, en un flojo comienzo del campeón de Europa de cara al Mundial en Sudáfrica.

España se debería haber sentido como en casa en el estadio Tivoli Neu, de Innsbruck, Austria, ya que fue donde venció a Rusia 4-1 para dar comienzo a su exitosa campaña en la Eurocopa 2008, pero se quedó sorprendentemente en desventaja con un tanto de Osama Hawsawi en el minuto 17.

Sin embargo, David Villa y Xabi Alonso le dieron la vuelta al marcador, poniéndose los hombres de Vicente del Bosque 2-1 en el marcador, pero un remate de Mohammad Al-Sahlawi en el minuto 75 igualó el encuentro antes de que Llorente salvara al conjunto español.

España jugará su segundo partido amistoso contra Corea del Sur en Innsbruck el próximo jueves, antes de regresar a su país, donde enfrentará a Polonia para luego viajar a Sudáfrica.

"Este tipo de cosas suceden a veces, pero tenemos que ser positivos, empezamos con un poco de pereza porque hemos tenido 15 días sin jugar y nos costó entrar en el partido", dijo Del Bosque a Televisión Española.

"No estoy contento con todo lo hecho. Estamos un poco atrás, porque tuvimos estos 15 días sin jugar, pero tenemos que seguir siendo optimistas", agregó.

El capitán y portero de España, Iker Casillas, hizo su aparición número 103 con la camiseta de su selección, para convertirse en el segundo jugador con más partidos internacionales en la historia de "La Roja".

El mediocampista Andrés Iniesta, que se vio bien por la banda izquierda después de una reciente recuperación por una lesión en un muslo, fue el artífice del primer gol de España con una diagonal y posterior centro para que Villa cabeceara en el área.

Al comienzo de la segunda mitad España era claro dominador del juego y tras un contragolpe Alonso tomó un balón y anotó con un disparo raso desde afuera del área.

Del Bosque hizo debutar al extremo del Barcelona Pedro, pero los saudíes sorprendieron a España de nuevo e igualaron la contienda.

El centrocampista del Athletic de Bilbao Javi Martínez también realizó su primer partido internacional al ingresar en el campo justo después del empate, pero fue su compañero de equipo, Llorente, quien le dio el triunfo a España tras un lanzamiento de esquina en el minuto final.

El conjunto español compartirá el Grupo H del Mundial con Honduras, Chile y Suiza, último rival con el que debuta en Durban el 16 de junio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad