Domingo, 30 de Mayo de 2010

El Partido Social Demócrata japonés abandona la coalición de Gobierno

EFE ·30/05/2010 - 10:26h

EFE - La decisión se produce poco después de que el primer ministro Hatoyama cesara a la ministra de Consumo, Mizuho Fukushima (en la foto), líder del minoritario Partido Social Demócrata, por su oposición al acuerdo alcanzado el viernes con Estados Unidos para mantener una polémica base militar dentro de Okinawa. EFE/Archivo

El Partido Social Demócrata japonés decidió hoy abandonar la coalición tripartita del primer ministro, Yukio Hatoyama, por su oposición al acuerdo entre Tokio y Washington sobre una base militar en Okinawa, informó la agencia local Kyodo.

La decisión se produce poco después de Hatoyama cesara a la ministra de Consumo, Mizuho Fukushima, líder del minoritario Partido Social Demócrata, por su oposición al acuerdo alcanzado el viernes con Estados Unidos para mantener una polémica base militar dentro de Okinawa.

El Partido Social Demócrata formaba parte desde septiembre de la coalición de Gobierno junto con el Partido Democrático de Hatoyama (que cuenta con mayoría en la Cámara Baja) y el Nuevo Partido del Pueblo, otra formación minoritaria.