Domingo, 30 de Mayo de 2010

El Salvador declara alerta roja por "Agatha" que causó al menos 3 muertos

EFE ·30/05/2010 - 09:40h

EFE - Una familia observa el río Acelhuate en la colonia Málaga ayer, 29 de mayo, en San Salvador (El Salvador). El Gobierno ha decretado la alerta roja por el paso del huracán "Agatha" que se formó cerca de las costas del Pacífico de Guatemala.

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, decretó hoy la alerta roja en todo el país por la tormenta tropical "Agatha", que han causado al menos tres muertos y ha obligado a evacuar a unas 5.000 personas.

"Hemos decidido declarar la alerta roja en todo el territorio nacional", anunció Funes en una conferencia de prensa junto a todo su gabinete de ministros.

Dijo asimismo que la decisión se tomó después de analizar la situación que se registra en el país, donde las lluvias de esta semana se han visto incrementadas por la tormenta tropical "Agatha".

Funes aclaró que la alerta se declaró no porque exista una "una cantidad significativa de fallecidos", sino para poner "toda la maquinaria del Estado al servicio de la atención de la emergencia inmediata para poder salvar vidas y evitar más tragedias".