Domingo, 30 de Mayo de 2010

El Rey preside el Día de Fuerzas Armadas, su primer acto oficial tras la operación

EFE ·30/05/2010 - 06:29h

EFE - La patrulla Águila durante una exhibición de vuelo dentro de los actos programados con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, que presidió el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez, ayer en Badajoz.

El Rey, junto a la Reina y acompañado por los Príncipes de Asturias, preside hoy el acto central del Día de las Fuerzas Armadas que se celebra en Badajoz, la primera actividad oficial fuera del Palacio de la Zarzuela desde su intervención quirúrgica.

La plaza de José Luis Herrera Pombo de Badajoz será a partir de las 12:00 horas el escenario de la ceremonia militar, que consiste en un homenaje a los que dieron su vida por España y a la bandera, con la participación de unidades de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil.

También se prevé la asistencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la ministra de Defensa, Carme Chacón, la cúpula militar al completo, encabezada por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general José Julio Rodríguez, y el alcalde de Badajoz, Miguel Angel Celdrán, entre otras autoridades civiles y militares.

El evento comenzará con el lanzamiento de un equipo de paracaidistas del Ejército de Tierra desde un avión con la bandera española, que posteriormente será izada en la plaza.

Igualmente, está prevista la presencia de enseñas históricas de algunas unidades, entre ellas las del Regimiento Inmemorial del Rey, el Regimiento Real de Artillería, el Regimiento de Infantería de Saboya y el Regimiento de Caballería de Dragones de Numancia.

Para conmemorar el semestre de Presidencia española de la Unión Europea, habrá una representación de guiones de las unidades que han participado en misiones en el exterior bajo bandera de la UE.

En total participarán la Unidad de Música de la agrupación del acuartelamiento aéreo de Getafe, la Brigada de Infantería Mecanizada "Extremadura" XI, el Tercio de la Armada, el Colegio de Guardias Jóvenes de la Guardia Civil, la Escuadrilla de Honores del Ejército del Aire y el Grupo de Artillería de Campaña XI.

Al finalizar el acto castrense, los Reyes y los Príncipes tienen previsto asistir a la recepción que se ofrece tradicionalmente a las autoridades civiles y militares.

El Rey fue intervenido quirúrgicamente el día 8 de mayo para la extirpación de un nódulo pulmonar que resultó benigno y recibió el alta hospitalaria el día 11 en el Hospital Clínic de Barcelona.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad