Domingo, 30 de Mayo de 2010

Del Bosque confía en Iker, pero admite debate

El seleccionador, molesto por la actitud "perezosa" de los jugadores

AGENCIAS ·30/05/2010 - 00:00h

efe - Del Bosque da instrucciones a Pedro y Navas.

"Iker es el que viene haciéndolo 103 veces con una seguridad estupenda y no tengo ningún problema ni miedo a ningún debate. Cada uno es libre de opinar. Tenemos tres excelentes porteros y ahora mismo tenemos toda la confianza en Iker, sin ninguna duda". Con su habitual tono pausado, Vicente del Bosque comentó tras el partido la desafortunada actuación de Casillas, quien precisamente desde ayer es el segundo futbolista que más veces ha vestido la roja, 103. Superó a Raúl y está a 23 de los 126 de Zibizarreta.

"Nos falta un poco de todo para alcanzar nuestro nivel porque menos Navas, el resto hemos tenido vacaciones, hemos desconectado y provoca que hayamos perdido un poco el ritmo", reconoció el portero. Y se unió al coro de voces que lleva semanas clamando contra el balón elegido por la FIFA para Suráfrica: "A veces es un poco triste que una competición tan grande como un Mundial tenga un elemento tan importante como el balón de esas pésimas condiciones".

El seleccionador, de probada prudencia, no pudo disimular un punto de disgusto, siempre con ese aire paternal que tanto agrada a sus pupilos debido. "Hemos empezado perezosos, con un exceso de pases de recreación hacia atrás, pero en fin... Llevábamos 15 días sin jugar y nos ha costado un poco", manifestó Del Bosque.

"No podemos presumir de un partido bueno, en algunos momentos ante la presión de ellos fuimos incapaces de dar respuesta insistió. Hay cosas positivas en la vuelta a la actividad. Hemos trabajado bien estos días. En lo individual estoy contento de la evolución de Iniesta, que llevaba dos meses sin jugar, y se ha encontrado bien. Es la nota positiva del encuentro".

"Hemos cumplido el fin para el que estaba previsto, completar la semana de trabajo. Hay jugadores que llevan días parados y han aguantado cargas de trabajo a final de temporada. Hay que estar relativamente satisfechos, aunque tenemos que mejorar", explicó. El técnico añadió que la intención es que en los tres amistosos antes del Mundial jueguen todos los futbolistas y se mostró satisfecho por la marca de Marchena, que se ha convertido en el jugador que más partidos consecutivos lleva invicto con una selección, 50. "Es un detalle bueno para él".

Noticias Relacionadas