Sábado, 29 de Mayo de 2010

García Reneses: "En el primer tiempo hemos sido una sombra"

EFE ·29/05/2010 - 22:11h

EFE - El base estadounidense del Unicaja Omar Cook (i) avanza con el balón perseguido por el base del Regal FC Barcelona Ricky Rubio, durante el segundo partido de las semifinales del Play Off de la Liga ACB, disputado en el Palau Blaugrana.

El entrenador del Unicaja Málaga, Aíto García Reneses, ha lamentado hoy la primera parte de su equipo, fundamental, según su opinión, para sufrir la segunda derrota de la serie ante el Barcelona (71-58).

"Tenemos que saber contra quién jugamos y quiénes somos. Contra quién jugamos lo tenemos claro, el mejor equipo de Europa. Pero lo de quiénes somos parece que no lo tenemos claro: en el primer tiempo hemos sido una sombra, nos ha faltado intensidad y hemos jugado andando", ha explicado el técnico de Unicaja.

Relativamente satisfecho por el resultado, "teniendo en cuenta contra quién jugamos", Aíto se ha quejado de la actitud de sus jugadores en los dos primeros cuartos. "Es algo que debe invitar a la reflexión a algunos jugadores, no se puede jugar tan blandos".

García Reneses ha destacado que el aspecto positivo del partido "es que al menos hemos podido plantar cara" al Barça, pese a que ellos "han recuperado más balones y han hecho más faltas" durante la primera parte.

El técnico, que ha pedido que se entienda su crítica "dentro del contexto general", aunque ha admitido que en su equipo "no todo es maravilloso" pese al buen rendimiento del primer partido de la serie.

De cara al tercer partido, Aíto ha pedido a sus jugadores un punto más de ambición. "Para crecer como jugador y como equipo hay que darlo todo. Algunos equipos no intentan tanto crecer, sino dormir al rival y apretar al final. Pero nosotros tenemos que empezar fuerte, seguir fuerte y terminar fuerte. Es el único camino para ser mejor".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad