Sábado, 29 de Mayo de 2010

Pascual celebra capacidad del Barça para "adaptarse a todo tipo de partidos"

EFE ·29/05/2010 - 22:11h

EFE - El base estadounidense del Unicaja Omar Cook (i) avanza con el balón perseguido por el base del Regal FC Barcelona Ricky Rubio, durante el segundo partido de las semifinales del Play Off de la Liga ACB, disputado en el Palau Blaugrana.

El entrenador del Regal Barcelona, Xavi Pascual, ha elogiado hoy la capacidad de sus jugadores para adaptarse a "otro tipo de partido, muy distinto del primero de la serie", con una anotación más baja (71-58) y que coloca al conjunto barcelonista con 2-0 a favor.

"Nos hemos sabido adaptar a cualquier guión de partido, aunque en la segunda parte hemos bajado en anotación. No hemos jugado del todo bien al final, cuando el marcador ya parecía decidido, pero lo mejor es que hemos sabido ganar dos tipos de partidos", ha explicado.

Satisfecho porque sus jugadores "han sabido controlar el partido en todo momento" y además, "mejorar en el rebote y en la anulación de los contragolpes del rival", Pascual ha destacado su "orgullo" por el trabajo de los jugadores. "No ha sido un partido tan bonito como el primero, pero no hemos sufrido" ante un equipo "de calidad, tanto defensiva como ofensiva".

Con 2-0 en la serie, el Barcelona jugará el martes en Málaga el tercer partido de la serie, un encuentro "complicado en una pista en la que siempre cuesta ganar".

"Ellos echarán el resto en el próximo partido. Su tipo de juego encaja muy bien con su público, se desencadena la euforia con facilidad y no es fácil jugar allí", ha añadido.