Sábado, 29 de Mayo de 2010

Alemania se pone a tono, Serbia pierde y España y Estados Unidos sufren en los amistosos

EFE ·29/05/2010 - 22:15h

EFE - El centrocampista de España, Jesús Navas (i), centra ante la entrada del defensa de Arabia Saudí, Mishal Al Saeed (suelo), durante el partido de preparación para el Mundial de Sudáfrica 2010 disputado en el estadio Tivoli de Innsbruck (Austria).

La selección de Alemania apiló argumentos en sus miras hacia el Mundial de Sudáfrica 2010, venció a Hungría en Budapest (0-3) mientras Serbia, en un duelo lleno de incidentes, perdía ante Nueva Zelanda (1-0), Eslovaquia y Camerún empataban (1-1) y España y Estados Unidos sufrían para batir a Arabia Saudí (3-1) y Turquía (2-1), respectivamente.

De los siete combinados con compromisos preparatorios en la cuenta atrás mundialista, fue Alemania la que salió reforzada. Estuvo a un buen nivel en el choque frente a Hungría en un duelo cargado de ritmo y oportunidades.

El gol de penalti de Lukas Podolski, a los cuatro minutos, encarriló el triunfo germano, que tuvo que emplearse a fondo para superar el entusiasmo de su rival. En la segunda parte, con menos ritmo a causa de los numerosos cambios, Mario Gómez sentenció el partido y Cacau redondeó la cuenta.

Mientras, las carencias de Serbia, dirigida por Radomir Antic, fueron puestas en evidencia por Nueva Zelanda, que ganó por 1-0 en un partido plagado de incidentes serios. El conjunto balcánico, que disputará la primera ronda de Sudáfrica con Inglaterra, Argelia y Estados Unidos fue incapaz de sobreponerse al tanto encajado a los veinte minutos, marcado por Shane Smeltz.

Nueva Zelanda, que alimentó su autoestima con la victoria, compartirá cuarteto en el Mundial con Italia, Paraguay y Eslovaquia. La derrota serbia fue mal asumida por sus seguidores, que portaron bengalas y lanzaron objetos al césped. El choque estuvo parado durante algunos minutos y el capitán del combinado serbio Nemanja Vidic, tuvo que intervenir para apaciguar a los aficionados.

España, por su parte, cosechó dudas en el primer amistoso camino al Mundial. Distanciado de la brillantez que le proporcionó la Eurocopa en Austria y Suiza, logró la victoria ante Arabia Saudí en el tiempo añadido gracias a un cabezazo de Fernando Llorente (3-2). El buen momento de Andrés Iniesta y el debut de Javi Martínez y Pedro Rodríguez fue lo más positivo del duelo.

Previamente y cerca de Innsbruk, en Klagenfurt, Eslovaquia y Camerún, dos mundialistas, empataron a un tanto. El cuadro europeo que dirige Vladimir Weis encarriló la situación con un tanto de Kamil Kopunek a los seis minutos.

El conjunto africano, por su parte, sin el atacante del Inter Samuel Eto'o, que se unirá al grupo el próximo martes, reaccionó con firmeza. Pero no logró el empate Camerún hasta el tramo final, con el tanto del centrocampista del Ajax Ámsterdam, Enoh Eyong.

Estados Unidos, por su parte, padeció una seria prueba de fuerza ante Turquía, que no estará en Sudáfrica. El equipo norteamericano fue contracorriente desde el minuto veinticinco, con el tanto de Arda Turan. Tuvo el marcador en contra hasta la hora de partido, cuando el delantero del Hull City inglés, que jugó antes en el Villarreal y el Xerez, Jozy Altidore, estableció el empate (1-1) y Clint Dempsey, a un quince minutos del cierre, dio definitivamente la vuelta a la situación.

El resto de encuentros amistosos de la sesión careció de la trascendencia que asumen los equipos centrados en preparar su participación en el torneo que comenzará el próximo 11 de junio.

Suecia superó a Bosnia (4-2), Ucrania a Rumanía (3-2) y Noruega a Montenegro (2-1). Además, Finlandia ganó a Polonia (0-1) y los Emiratos Árabes superaron a Moldavia (2-3). Islandia goleó a Andorra (4-0) y Macedonia evidenció su superioridad frente Azerbaiyán (1-3).