Sábado, 29 de Mayo de 2010

3-2. ElPozo Murcia se adelanta en la final ante el MRA Navarra

EFE ·29/05/2010 - 20:29h

EFE - El ala de El Pozo Murcia, Vinicius Elías Teixeira "Vinicius" (c), recibe la entrada del pívot del MRA Navarra, Rafael Usín Guisado "Rafa Usín" (i), durante el primer partido de la final de la liga de fútbol sala disputado en el palacio de los deportes de Murcia. El Pozo venció por 3-2.

ElPozo Murcia Turística derrotó al MRA Navarra por 3-2 y se adjudicó el primer duelo de la Final por el título de la Liga de División de Honor de fútbol sala.

El MRA Navarra se batió con entereza ante elPozo Murcia Turística en el primer partido de la final de la Liga en la División de Honor de fútbol, aunque tras ir por delante en el marcador durante veinticinco minutos y rozar la prórroga perdió por 3-2.

El cuadro navarro debutó en una final con descaro y puso en valor tanto el orden defensivo como la rapidez al contragolpe para apretar al gran favorito para el título, que acumula ocho finales consecutivas.

Kike inauguró el marcador en una acción en la que Vinicius remató, el portero visitante despejó y el capitán del cuadro local, libre de marcaje, remachó sin oposición. Instantes después, Roberto, a pase de Uge, empató el partido en una veloz jugada de los navarros.

Robert culminó otro contragolpe que desniveló el tanteo a favor de los verdes tras recibir el balón de Rafa Usín. ElPozo pasó por momentos de apuro, pero en el segundo tiempo se volcó, Vinicius empató de penalti y Mauricio estableció el 3-2 definitivo.

El segundo encuentro se jugará mañana a las 18.30 horas, de nuevo en el Palacio de los Deportes de Murcia.

- Ficha técnica:

3 - ElPozo Murcia Turística: Juanjo, Kike Boned, Álvaro, Vinicius, Wilde -cinco inicial-, Ciço, Saúl, Barroso, Mauricio y Esquerdinha.

2 - MRA Navarra: Juanito, Araça, Parrel, Javi Eseverri, Robert -cinco inicial-, Uge, Willian, Jesús, Cuco, Roberto y Rafa Usín.

Árbitros: Gracia Marín y Múnez Carpintero (Comité madrileño). Mostraron tarjeta amarilla a los locales Ciço, Wilde y Kike, y a los visitantes Javi Eseverri, Roberto y Parrel.

Goles: 1-0, Kike (m.3); 1-1, Roberto (m.9); 1-2, Robert (m.15); 2-2, Vinicius (m.25) y 3-2, Mauricio (m.32).

Incidencias: Primer partido de la final de la Liga de la División de Honor de Fútbol Sala disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 5.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Carlos Valcárcel Mavor, quien fue cronista oficial de la ciudad de Murcia y que falleció el martes a la edad de 89 años. En el palco estuvieron presentes el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, y el seleccionador nacional, José Venancio López.