Sábado, 29 de Mayo de 2010

El Sol se queda sin un faro publicitario

El festival Publicitario Iberoamericano El Sol deja desierto el máximo galardón al no haber una "pieza revolucionaria" entre las concursantes

EFE ·29/05/2010 - 18:00h

 

El Festival Publicitario Iberoamericano El Sol, que se celebra en San Sebastián, ha dejado desierto el Sol de Platino, considerado el máximo galardón del certamen, al entender el jurado que este año no hay una "pieza revolucionaria", un "faro", que marque el camino a seguir.

El director del festival, Carlos Martínez Cabrera, y los presidentes de los jurados de las distintas secciones han dado a conocer en una rueda de prensa el palmarés de esta 25 edición, que abarca un total de 186 premios. El jurado ha decidido dejar desierto el Sol de Platino, que reconoce la mejor campaña publicitaria integrada, es decir, con anuncios en todos los soportes de comunicación a pesar de que el nivel ha sido "bueno" con "casos muy interesantes".

"No es un fracaso de nadie. Hemos querido ser muy exigentes y no hemos encontrado esa pieza revolucionaria que tiene que marcar el camino" y que sí "sentimos", por ejemplo, el año en el que fue distinguida con este galardón la serie de anuncios Amo a Laura, desarrollada por la agencia española Tiempo BBDO para el canal musical MTV, ha asegurado el creativo Miguel García Vizcaíno.

Dos premios para Turismo de Canarias

En total se han concedido seis Grandes Premios, dos de los cuales, concretamente en los apartados de Medios y de Marketing Promocional, Marketing Directo y RRPP, han sido para Misión di no al Winter Blues de DDB España para Turismo de Canarias, debido a la "excelencia" de la campaña y a la "innovación" de sus canales dado que en ella son los propios canarios los que viajan a distintos países del mundo para "vender" las excelencias de su tierra.

Esta campaña es la principal vencedora de este año, aunque no ha sido considerada por tres de los cinco miembros del jurado lo suficientemente "redonda" y "potente" como para hacerse con el premio más importante de El Sol. El resto de Grandes Premios se reparte de la siguiente manera: el de TV/Cine ha ido a parar a la agencia Madre (Argentina) por los anuncios GPS y Recancheras para el Banco Hipotecario, mientras que el de Gráfica Exterior ha sido para Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi (Argentina) por Andes Teletransporter-Case creada para Cerveza Andes.

El premio de radio, también sin ganador

El Gran Premio de Diarios y Revistas ha recaído en la campaña A, E, O de Ogilvy México para Scrabble (Mattel) y el de Soportes Interactivos en Reponte y camina de Sra. Rushmore (España) para Aquarius (Coca Cola), mientras que el de Radio también ha quedado desierto en esta 25 edición, en la que se han repartido asimismo 38 Soles de Oro, 64 de Plata y 72 de Bronce.

En cuanto a la procedencia de las piezas premiadas, la mayoría una vez más provienen de España y Argentina, aunque también de México, Brasil, República Dominicana, Colombia, Estados Unidos, Chile, Puerto Rico, Uruguay, Portugal y Costa Rica.

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