Sábado, 29 de Mayo de 2010

Blanco dice que la oposición del PP es "la vergüenza de toda Europa"

EFE ·29/05/2010 - 14:31h

EFE - El ministro de Fomento, José Blanco (c), responde a las preguntas de los periodistas durante la visita que realizó hoy al Ayuntamiento de Burela.

El ministro de Fomento, José Blanco, contrapuso hoy el "orgullo" de pertenecer a un Gobierno que toma decisiones "importantes", frente a la oposición del Partido Popular, a la que calificó de "la vergüenza de toda Europa".

El ministro aprovechó una comparecencia ante los medios en la localidad lucense de Burela para arremeter contra el PP como un partido "aislado de Europa", del que dijo que es "la vergüenza de todos los europeos de diferentes colores políticos".

Además, declaró que el PP, frente a la situación de dificultad, lo único que intenta es sacar un provecho "que no sabemos a lo que le conduce" y "prefiere lo peor, antes de apoyar el Gobierno de España", agregó.

A diferencia con otros países, Blanco sostuvo que España tiene "dos problemas": hacer frente a la crisis y hacer frente a una "actitud irresponsable del PP y del señor Rajoy".

A este respecto, anunció que el Gobierno continuará tomando decisiones, "porque la responsabilidad así nos lo exige", y avanzó que van a "seguir pensando en el futuro de España y los españoles, y nunca pensaremos en intereses espurios o en intereses electorales, porque en este momento España y sus ciudadanos nos merecen el respeto de que hay que hacer sacrificios", subrayó.

"En este país todo el mundo se aprieta el cinturón y lo que no entiende la gente es que el único que no se lo aprieta es, precisamente, Mariano Rajoy", enfatizó.

El dirigente socialista dijo que si la demagogia cotizara en bolsa "hoy no tendríamos ningún problema en los mercados, sólo con las intervenciones populistas, demagógicas e irresponsables de Mariano Rajoy".

Por otra parte, Blanco descartó cualquier opción de elecciones anticipadas, al entender que se haría "un daño irreversible" en este momento a la economía del país y a todos los españoles .

"Nosotros estamos para resolver problemas, para afrontar y tomar decisiones, aunque algunas sean difícil y costosas. Ese es nuestro único objetivo, pensar en el bien común, pensar en las decisiones que hay que tomar para garantizar el futuro de nuestro estado de bienestar, de los españoles y de la economía", manifestó.

Dijo luego que quienes piensen solamente en las elecciones "lo único que están es anteponiendo un interés egoísta de tratar de ganar las elecciones a lomo de la crisis, en lugar de aportar soluciones en los desafíos que tenemos como país".