Sábado, 29 de Mayo de 2010

Blatter asegura que las entradas del Mundial se venden rápido

Reuters ·29/05/2010 - 15:06h

Los organizadores del Mundial están satisfechos con la venta de entradas y seguros de que todos los preparativos se completarán a tiempo para el partido inaugural el 11 de junio, según dijo el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Las nuevas entradas puestas a la venta el viernes se están vendiendo rápido, con 80.000 vendidas hasta la fecha del total de 160.000 plazas aún vacantes para el Mundial.

Blatter dijo que el mundo podría ahora prestar atención al fútbol una vez disipadas las dudas sobre que África pudiera albergar la competición.

"Puedo decir que también estoy contento de que en pocos días podamos poner en marcha el Mundial en el continente africano", afirmó Blatter en la inauguración del Estadio Peter Mokaba en Polokwane, a unos 350 kilómetros al norte de Johannesburgo, que será la sede de cuatro partidos.

"Todos los detalles serán resueltos estupendamente y tendremos un gran evento", agregó.

El estadio, con un aforo para 45.000 personas, fue uno de los lugares sobre el que los organizadores mostraron preocupación debido a la pequeña dimensión de Polokwane y a la larga distancia con respecto a las principales ciudades del país.

Irvin Khoza, presidente del comité organizador local, dijo que cerca del 97% de los casi 2,9 millones de entradas para los 64 partidos se han vendido, colocando a Sudáfrica al mismo nivel que Alemania en 2006.

"Estamos seguros de que podríamos ir más allá de ese registro", indicó.

Tras un comienzo lento, echando la culpa en gran parte a un sistema complicado de entradas basado en Internet, los sudafricanos se han apresurado a vender las entradas restantes, especialmente después de que los organizadores permitieran la venta por ventanilla.

Los aficionados hicieron cola durante varias horas para comprar algunas de las nuevas 90.000 entradas disponibles esta semana con algunas escenas caóticas, como lo fue la primera vez que cambiaron la venta en efectivo el mes pasado.

lugar de Johannesburgo que será el escenario de la inauguración y de la final del campeonato - ya que se cerrarán más carreteras en el futuro y los partidos no deberían coincidir con la hora punta del tráfico.