Sábado, 29 de Mayo de 2010

Roddick pierde los estribos y abandona Roland Garros

Reuters ·29/05/2010 - 13:04h

El ruso Teimuraz Gabashvili aplastó el sábado al sexto clasificado Andy Roddick por 6-4, 6-4 y 6-2 en la tercera ronda de Roland Garros, donde el estadounidense permitió que su temperamento pudiese con él.

Roddick arrojó enojado su raqueta después de le rompieran el servicio en el séptimo juego del primer set y nunca consiguió un punto de apoyo en un partido en el que Gabashvili se reservó una plaza en la cuarta ronda de un Grand Slam por vez primera.

Los indicios fueron nefastos para el ex campeón estadounidense, quien nunca ha logrado pasar de la cuarta ronda en Francia, sobre todo cuando reventó su raqueta contra el suelo cuando perdía por 0-40, con el marcador 3-3 en el primer set.

Gabashvili le rompió el servicio con una buena dejada en el siguiente punto y cuando Roddick regresó a su silla sacó con furia su selección de raquetas, lanzándoselas a su equipo de entrenamiento y dándoles instrucciones de forma tensa.

La recogepelotas, perpleja, recuperó las raquetas y se las entregó al fiestero Roddick.

Por su parte, el ruso siempre pareció claro ganador en los intercambios largos, con fáciles roturas de servicio, suficientes para aumentar a dos juegos su ventaja sobre Roddick, que protagonizó irritado algunos intercambios con el árbitro.

Gabashvili, quien está aún por perder algún set esta semana, destrozó a Roddick con 58 golpes ganadores y cómodamente devolvió al estadounidense un gran servicio, a pesar de su 72% de probabilidad de ganar el primer servicio.

El número 114 del mundo rompió el servicio a Rodick por doble partida para conseguir una ventaja de 4-0 en el tercer set, sellando su victoria en una hora y 54 minutos.

Gabashvili se enfrentará ahora al noveno clasificado, el español David Ferrer, o al austriaco Jurgen Melzer, preclasificado número 22, en busca de una plaza para los cuartos de final de Roland Garros.