Sábado, 29 de Mayo de 2010

Schumacher reconoce que Ferrari siempre formará parte de él

Reuters ·29/05/2010 - 12:26h

Michael Schumacher todavía siente el cálido abrazo de su "familia" en Ferrari, a pesar de que el heptacampeón del mundo se haya convertido en un rival en la pista en un momento en el que el equipo italiano cumple su carrera 800 en la Fórmula Uno.

El equipo más glamuroso y exitoso del circuito alcanzará este gran logro el domingo en el Gran Premio de Turquía, registrando 128 carreras más que su rival más cercano, el en comparación recién llegado McLaren, que se inició en este deporte 16 años más tarde.

Ningún otro equipo ha sobrevivido desde el primer campeonato en 1950, y ninguno ha conseguido representar el alma y el espíritu de la nación ni unos seguidores tan apasionados como los de la escudería italiana.

"Cuando eres parte de una comunidad durante 14 años, inevitablemente tiene un efecto sobre ti. Ferrari siempre será parte de mí", dijo Schumacher, su campeón más dominador, en un comunicado en la web oficial de Ferrari (www.ferrari.com).

"Una parte de mi corazón siempre será roja", añadió el piloto de 41 años, que se retiró del deporte en 2006 antes de que Mercedes le convenciera para volver a competir este año.

"La escudería tiene una manera especial de ocuparse de su negocio y es correcto hablar de ella como una familia, una familia de la que me sentí miembro durante mucho tiempo", continuó el piloto alemán, que ha ganado cinco títulos con Ferrari.

"El tiempo que pasé con Ferrari fue maravilloso, hice amistades y tuve experiencias que no me gustaría olvidar. Conceptos que nunca había contemplado antes de mi etapa en Ferrari, llegaron allí a mi vida, como leyenda, cultura e historia".

ORGULLOSO RECORD

Desde su debut en Mónaco hace 60 años, el equipo fundado por el ya fallecido Enzo Ferrari ha ganado 15 títulos con sus pilotos, 16 campeonatos de constructores y 211 carreras.

Han conseguido 632 podios, 302 'pole positions' y 221 carreras rápidas.

Otros records incluyen 14 victorias consecutivas entre 1952 y 1953, 80 dobletes en el podio y 15 triunfos en una misma temporada (hito que comparte con McLaren). Schumacher obtuvo un record individual, con 13 victorias en 2004.

El equipo ha programado celebrar en Estambul su aniversario con un logo especial en la cubierta del motor de sus coches y una recepción con champán para cientos de invitados en la villa otomana del siglo XIX, ubicada en las costas del Bósforo.

"No soy un hombre propenso a las expresiones poéticas, pero ahora entiendo completamente esta pasión", dijo Schumacher sobre el hechizo de Ferrari. "Mi gran pasión es competir, y en esto tanto Ferrari como yo somos iguales", añadió.

Kimi Raikkonen, campeón del mundo de 2007 y apodado el "Hombre de hielo", afirmó que el equipo italiano también ha logrado un hueco en su corazón.

"Mi carácter y mi forma de expresarme son muy diferentes a la manera en que lo hace la escudería italiana, pero eso no nos impidió entendernos y compartir emociones", dijo el piloto finlandés, que dejó el equipo el año pasado para dedicarse a competir en rally.

"Puse todo mi empeño durante esos tres años, y recibí mucho a cambio, y, a pesar de que al final nuestros caminos se hayan separado, siempre mantendré algunos recuerdos muy agradables", añadió en un comunicado en la página oficial.