Sábado, 29 de Mayo de 2010

ENTREVISTA-Ben Johnson cree que Bolt podría mejorar sus marcas

Reuters ·29/05/2010 - 10:57h

Por Larry Fine

Ben Johnson, el desacreditado ex corredor a quien se prohibió competir en 1993 por haber consumido esteroides, dijo que el atletismo es afortunado por tener a Usain Bolt, pero que al deporte le faltan las rivalidades que marcaron su época.

Johnson, que rivalizó con el estadounidense Carl Lewis cuando pasaba por su mejor momento, dijo que Bolt es capaz de reducir de 9,58 segundos a 9,4 su récord mundial en los 100 metros.

"El atletismo no tiene la emoción que solía tener. La emoción se ha ido", dijo Johnson a Reuters esta semana, después de participar en un simposio del deporte.

"Sabemos que Bolt va a ganar todo el tiempo", agregó.

Bolt hizo vibrar al mundo entero al lograr un triple récord mundial en los 100, 200 y en los relevos de 4x100 en los Juegos Olímpicos de Pekín, en 2008. Más tarde, bajó su marca en los 100 y 200 metros el año pasado en el Mundial de Berlín.

Johnson registró un récord mundial de 9,79 segundos al vencer a Lewis y lograr el oro en los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988, pero posteriormente se le retiró la medalla tras dar positivo por esteroides.

"Carl Lewis y yo tuvimos una gran rivalidad", dijo Johnson, de 48 años.

"No nos llevábamos bien, pero Carl Lewis sacó lo mejor de mí y yo saqué lo mejor de él. Carl Lewis y Ben Johnson eran como Muhammad Alí y Joe Frazier en el boxeo de los años 70", agregó.

Johnson, sancionado de por vida en 1993 después de dar positivo en una segunda prueba de dopaje, y que ahora ayuda a la formación de jóvenes corredores en Toronto, dijo que Bolt aún tiene espacio para mejorar.

"Por lo que he visto (...) creo que sí, que él puede trabajar en los primeros 10 metros en su partida (...) Puede correr a 9,4", comentó.

Johnson dijo en una rueda de prensa que su autobiografía "Seoul to Seoul" revelaría nuevas pruebas de sabotaje relacionadas con el control de dopaje en el que dio positivo.

El jamaicano afirmó de nuevo que fue "injustamente condenado", defendió su capacidad como atleta y sostuvo que el uso de esteroides sólo le sirvió para entrenar más duro, pero no para correr más rápido.

"Usain Bolt y yo venimos de diferentes generaciones," dijo.

"Ahora la tecnología ha cambiado y se está corriendo a 9,5 (...) pero no estoy diciendo que no sea bueno. Él es un grande. Y es bueno que todos los niños en Jamaica digan que quieren ser parte de eso", agregó.