Sábado, 29 de Mayo de 2010

Madrid aguarda la llegada de Mourinho

Reuters ·29/05/2010 - 10:24h

El Real Madrid confirmó que presentará el lunes a José Mourinho como su nuevo entrenador, después de que el club acordase una compensación con el Inter de Milán.

"El Real Madrid C.F. y el F.C. Internazionale de Milán han llegado hoy a un acuerdo para que José Mourinho sea el nuevo entrenador del Real Madrid", dijo el comunicado del club blanco.

El acuerdo, cuyos detalles no han sido revelados, ha sido alcanzado durante una reunión el viernes entre el presidente del Inter, Massimo Moratti, y su homólogo del Real Madrid, Florentino Pérez, agregó el club.

El Madrid informó también de que la presentación de Mourinho, quien llega tras el despido de Manuel Pellegrini, será el lunes.

Los medios italianos y españoles informaron de que el Madrid iba a pagar ocho millones de euros por la cláusula de rescisión de Mourinho.

El diario Marca agrega que Mourinho dirigirá al Madrid las próximas cuatro temporadas y cobrará 10 millones de euros por cada una de ellas.

El Inter dijo que el Madrid "eventualmente tendrá que pagar la cláusula del contrato" y señaló que el intercambio de jugadores podría ser parte del acuerdo.

Por su parte, el Inter informó de que había pactado con el Madrid una compensación por el traspaso del entrenador.

El acuerdo se conoció dos días después de que el Madrid anunciase el despido de Pellegrini y su intención de fichar al portugués, siempre y cuando alcanzase un acuerdo con el Inter.

Mourinho llevó al Inter a conseguir un triplete en la recién terminada temporada, que culminó con la victoria sobre el Bayern de Múnich en la final de la Liga de Campeones en el Bernabéu.

Antes había conquistado la Serie A y la Copa de Italia.

Mourinho es la nueva apuesta del Madrid tras una temporada en la que el equipo blanco no ha logrado ningún trofeo.

El portugués comenzó su carrera en 1992 como intérprete del inglés Bobby Robson en el Sporting de Lisboa, convirtiéndose en su segundo entrenador entre 1994-1996.

Mourinho siguió a Robson cambiando Lisboa por Barcelona, antes de sentarse como técnico en el banquillo del Benfica.

Después de fichar por el Porto llegaron sus primeros logros con un doblete: la Liga y la Copa portuguesas en 2003. Un año más tarde ganó su primera Liga de Campeones con el Porto y firmó con el Chelsea.

En el banquillo inglés consiguió el primer título de la Premier para el Chelsea en 50 años, logro que repitió un año más tarde, en 2006.

En 2008, el técnico luso cambió Inglaterra por Italia, y este año ha devuelto al equipo a lo más alto de Europa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad