Sábado, 29 de Mayo de 2010

Detenido en Madrid el principal narcotraficante de la Camorra

Reuters ·29/05/2010 - 09:20h

La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto internacional de Madrid al considerado principal narcotraficante de la Camorra napolitana, que estaba huido de la justicia desde 1989, cuando escapó de una prisión francesa, informó el Ministerio del Interior en un comunicado el sábado.

Pasquale Claudio Locatelli, de 58 años, es reclamado por Francia e Italia, que lo creen responsable de la intermediación entre productores colombianos de cocaína y organizaciones europeas de narcotráfico. También ejercía de enlace con traficantes de hachís del norte de África, según la nota policial.

Locatelli fue arrestado cuando acudía a una cita con su hijo, que venía de Italia y en cuyo avión viajaban también dos miembros de la Guardia di Finanza napolitana. En el momento de su detención en la Terminal 1 del aeropuerto de Barajas, portaba documentación falsa y cinco teléfonos móviles.

Sobre el detenido, huido en septiembre de 1989 de la prisión de Grasse, en el sureste francés, pesa una orden de detención de Francia y otra de Italia, país que solicita una pena máxima de 20 años por conspiración criminal centrada en el tráfico de drogas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad