Viernes, 28 de Mayo de 2010

La semana de la moda de Río comienza inspirada en África

EFE ·28/05/2010 - 11:39h

EFE - Modelos lucen creaciones de la marca Totem, durante la 17 edición de la Semana de la Moda Verano 2010/11 Fashion Río que se desarrolla en unos almacenes portuarios reformados con vistas a la Bahía de Guanabara, en Río de Janeiro (Brasil).

La semana de la moda de Río de Janeiro arrancó el jueves con el desfile del diseñador Walter Rodrigues, que a pocos días del Mundial de Sudáfrica hizo un homenaje a la cultura africana y llenó la pasarela de modelos negras.

Rodrigues inspiró su colección para el verano 2011 en el continente africano y en una ciudad brasileña llamada Quipapá, en el interior del estado de Pernambuco, y contó con la ayuda de costureras locales en la confección de las prendas.

En la pasarela montada en la zona portuaria de Río, el resultado fue ropas con motivos étnicos y detalles artesanales, visibles en los bordados minuciosos, los bolsos originales y las bisuterías singulares.

En los colores predominaron tonos como el beige, el azul y el marrón, con estampas florales destacadas, así como los pequeños cuadros, mientras los tejidos de las faldas, vestidos y camisas eran leves, adecuados para el verano tropical de Brasil.

Rodrigues optó por modelos negras en su mayoría, algo que va en sintonía con los reclamos de algunos sectores por una mayor participación de afrobrasileños en la industria de la moda local.

La segunda marca que desfiló hoy fue Nica Kessler, que tuvo la arquitectura deco de Miami Beach como referencia para crear su colección, que remite a un fin de tarde en la orilla del mar.

Prendas elegantes y leves dominaron la pasarela, con mucha alusión a la geometría en vestidos, faldas, "shorts" y blusas que recuerdan a los años de la década de 1960.

La paleta de colores usada tiene blanco, azul, verde, rosa y naranja, y destacaron los "hot pant", una prenda que está entre el traje de baño y el "short", y que debe marcar tendencia en el próximo verano brasileño.

Las marcas Mara Mac, Salinas, R.Groove y Acquastudio también presentaron sus colecciones en la primera jornada de la semana de la moda carioca, que hasta el próximo martes pondrá en la pasarela a 28 marcas más con sus propuestas para el verano austral.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad