Viernes, 28 de Mayo de 2010

Kaká entrena con la selección y se reencuentra con el balón

Reuters ·28/05/2010 - 20:31h

Kaká finalmente se reencontró con el balón el viernes en el primer entrenamiento de la selección brasileña de fútbol en Sudáfrica, tras pasar su primera semana de preparación en Brasil recuperándose de una lesión en el muslo izquierdo.

El principal armador del equipo participó por primera vez con el resto del plantel en la actividad técnica, en la que los jugadores fueron divididos en dos equipos con el objetivo de intercambiar la mayor cantidad de pases seguidos.

Fue el primer encuentro de Lula con el balón desde que la selección comenzó su preparación para el Mundial, la semana pasada, en Curitiba.

Inicialmente, Kaká fue sometido a un tratamiento para su lesión en el muslo y posteriormente sólo participó en actividades físicas, tanto en el centro de entrenamiento del club local brasileño Atlético Paranaense, como en el Hotel The Fairway, en Johanesburgo.

Durante las pausas en el entrenamiento, realizado en las dependencias del colegio Randburg High School, el mediocampista del Real Madrid probó algunos remates a portería desde larga distancia, sin dar señales de molestias.

En un comienzo fue uno de los que retuvo más tiempo el balón, pero aparentemente se cansó y se quedó en los bordes del campo de juego.

Kaká era la principal preocupación de la comisión técnica para el Mundial, tras una primera temporada en el Real Madrid marcada por lesiones.

El jugador estuvo seis semanas sin jugar, entre marzo y abril, con una lesión en la región pubiana, y tampoco defendió al equipo blanco en la recta final de la Liga debido al problema muscular en el muslo.

El técnico Dunga, que permitió el acceso de la prensa durante las casi dos horas de entrenamiento, dijo el jueves que podría reservar al mediocampista en al menos parte de los encuentros amistosos contra las selecciones de Zimbabue y Tanzania, el 2 y el 7 de junio, que servirán de preparación para el Mundial.

Sin embargo, el entrenador garantizó que Kaká estará bien para el estreno del plantel en el Mundial, contra Corea del Norte, el 15 de junio.