Viernes, 28 de Mayo de 2010

Arroyo: "He hecho todo los que estaba en mis manos"

EFE ·28/05/2010 - 18:01h

EFE - El ciclista italiano Ivan Basso (Liquigas) celebra tras adjudicarse la decimoquinta etapa del Giro de Italia, que unió la ciudad de Mestre con el alto de Zoncolan, de 222 kilómetros.

El corredor español David Arroyo (Caisse d'Espargne), líder del Giro en las últimas jornadas y que hoy cedió esa camiseta de primero en la general al italiano Ivan Basso (Liquigas), se mostraba tranquilo.

"He hecho todo lo que estaba en mis manos. Hoy es uno de esos días que tengo poco que decir. Lo he demostrado todo sobre la carretera", dijo Arroyo en el comunicado de prensa de su equipo.

El corredor talaverano, al comienzo de la subida al mítico Mortirolo, optó por llevar su propio ritmo, descolgándose del grupo cabecero formado por los italianos Basso, Nibali y Scarponi, coronando a 1:55 minutos.

Tras un trepidante descenso, ya que el suelo estaba mojado, el bravo corredor español recortó su desventaja con respecto al trío de cabeza y por algunos momentos se puso a 38 segundos de los escapados teniendo como compañero al kazako Alenxandre Vinokourov.

Arroyo no bajo el pistón, pero se dejó coger por Evans, Sastre y Gadret para lograr colaboración y dar caza al trío de cabeza. No Hubo entendimiento, no hubo colaboración y el resultado fue la perdida de la camiseta de líder que ha vestido en las últimas jornadas al llegar a mas de tres minutos.

"Estoy muy contento de mi actuación. Lo sucedido entraba dentro de mis perspectivas. He luchado para conservar el liderato, pero era previsible perder la "maglia". Basso, por todos es sabido, estaba muy fuerte, como lo ha ido demostrado en etapas anteriores.", puntualizo Arroyo.

Arroyo, revelación en la presente edición del Giro, recalcó que: "He echado de menos, un poco de colaboración para dar caza a la cabeza de carrera, parecía que la cosa no iba con ellos y no les importaba perder un puesto en el cajón, cosa que yo voy a pelear hasta el final para estar en el podio final de Verona."

"Estoy orgulloso de hoy y de la gente que me ha apoyado hasta ahora y que sigue haciéndolo incondicionalmente. Espero recompensarles con un puesto en el podio final".