Viernes, 28 de Mayo de 2010

Nadal, Verdasco y Federer avanzan en París

Reuters ·28/05/2010 - 18:08h

Los tenistas Rafael Nadal y Roger Federer avanzaron el viernes sin problemas en el Abierto de Francia tras ganar en sets consecutivos sus respectivos encuentros, en buena jornada para los españoles.

Mientras el suizo Federer, número uno del mundo, accedió a octavos de final, el español Nadal alcanzó la tercera ronda tras el aplazamiento de su partido del jueves producto de la lluvia.

Nadal compensó el tiempo perdido y venció por 6-2, 6-2 y 6-3 al argentino Horacio Zeballos, mientras que Federer, campeón defensor del certamen, se impuso por 6-4, 6-0 y 6-4 al alemán Julian Reister.

Los españoles Fernando Verdasco, Nicolás Almagro y David Ferrer también se clasificaron para la tercera ronda.

Nadal, que aspira a reconquistar el título que ganó cuatro años consecutivos antes de que su racha se truncara hace 12 meses, deslumbró con su juego la mayor parte del tiempo.

El zurdo Zeballos, que disputaba el torneo individual en París por primera vez, no tuvo respuestas ante la potencia de Nadal y sucumbió en una hora y 45 minutos en la pista central, la Philippe Chatrier.

El único inconveniente para Nadal fue perder su servicio cuando estaba 4-2 en el tercer set, pero rápidamente compensó rompiendo el saque de su adversario.

En tercera ronda se enfrentará a Lleyton Hewitt, quien derrotó al uzbeko Denis Istomin por 1-6, 6-3, 6-4, 2-6 y 6-2.

Por su parte, Federer no vio mayor resistencia en Reister, quien accedió a esta instancia tras las clasificaciones.

Si bien ambos jugadores intercambiaron golpes en los primeros juegos, Federer rompió el servicio de su rival para tomar una ventaja de 5-4 en el primer set y luego todo fue sencillo para el suizo.

Federer se impuso a su rival en el segundo set en apenas 18 minutos y a pesar de algunos esfuerzos de Reister en el tercer parcial el partido concluyó después de una hora y 33 minutos, cuando el suizo sacó un buen golpe de derecha.

El número uno del mundo se medirá en la siguiente ronda a su compatriota Stanislas Wawrinka, preclasificado número 20, quien venció al italiano Fabio Fognini, por 6-3, 6-4 y 6-1.

AVANZAN FAVORITOS

Otros favoritos que avanzaron a octavos de final fueron el británico Andy Murray, cuarto cabeza de serie, el sueco Robin Soderling, quinto preclasificado, y el francés Jo-Wilfried Tsonga, octavo.

Soderling, finalista el año pasado, venció al español Albert Montañés por 6-4, 7-5, 2-6 y 6-3, Murray se impuso al chipriota Marcos Baghdatis por 6-2, 6-3, 0-6 y 6-2, y Tsonga dejó fuera de competencia al holandés Thiemo de Bakker con parciales de 6-7, 7-6, 6-3 y 6-4.

Mientras, a la tercera ronda accedieron entre otros el serbio Novak Djokovic, tercer favorito, el español Fernando Verdasco, séptimo cabeza de serie, y el brasileño Thomaz Bellucci.

Djokovic derrotó al japonés Kei Nishikori por 6-1, 6-4 y 6-4, Verdasco venció al francés Florent Serra por 6-2, 6-2, 0-6 y 6-4, y Bellucci se impuso al español Pablo Andujar por 1-6, 6-3, 2-6, 6-4 y 6-2.

La sorpresa del día fue la eliminación del chileno Fernando González, quien fue barrido de la pista por el ucraniano Alexandr Dolgopolov con un marcador de 6-3, 6-4 y 6-3. Dolgopolov está debutando en un Gran Slam.

El chileno, duodécimo del mundo y semifinalista el año pasado, no pudo responder al ritmo del ucraniano y cayó bajo el brillante sol parisino tras una hora y 49 minutos.

Dolgopolov, de 21 años, será rival del español Nicolás Almagro, que concedió solo ocho juegos en su partido ante el belga Steve Darcis para vencerlo por 6-3, 6-0 y 7-5 y alcanzar la tercera ronda del certamen por tercer año consecutivo.

El alicantino Ferrer iba ganando al belga Xavier Malisse por un doble 6-2 y 2-0 en el tercer set cuando éste se retiró.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad