Viernes, 28 de Mayo de 2010

Button aclara las cosas con el 'abatido' mecánico de McLaren

Reuters ·28/05/2010 - 17:46h

Jenson Button ha aclarado las cosas con el 'abatido' mecánico de McLaren, cuyo error en el Gran Premio de Mónaco le costó al británico su liderato en el campeonato de la Fórmula Uno.

Button abandonó en la tercera vuelta de carrera hace 12 días después de que su motor se recalentase debido a un tapón que se habían dejado en la cubierta del radiador izquierdo de su coche cuando salió de los boxes, limitando así la entrada de aire.

"Estoy seguro de que la persona que cometió el error nunca jamás volverá a hacerlo", aseguró el piloto a Reuters en el Gran Premio de Turquía.

"El chico estaba abatido, y en cierto modo sentí lástima por él porque todos cometemos errores, y no sólo fue un error, fue más mala comunicación que otra cosa", agregó.

"Ese tapón no debería haber estado ahí para empezar. Él no estaba buscando sacarlo porque se suponía que no debería estar ahí", añadió.

"Cuando sabes que tienes que sacarlo, lo sacas, pero cuando no piensas que está ahí, y lo está, es difícil".

Button dijo que los dos se habían encontrado el uno al otro cuando estuvo visitando la fábrica de Woking la pasada semana y hablaron sobre estas cosas.

El británico hizo hincapié en que no había sido su intención acusarlo y sostuvo que un error puede ser muy devastador para un equipo que ha trabajado duro para producir piezas y monoplazas competitivos.

"Todos hacemos muchos controles en este deporte para estar seguros de que no hay ningún problema, pero de vez en cuando cometes un error, y es sorprendente cómo un error tan pequeño puede originar uno muy grande", puntualizó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad