Viernes, 28 de Mayo de 2010

Caja de Ávila cree que la SIP de Caja Madrid reforzará la solvencia de las cajas participantes

EFE ·28/05/2010 - 16:03h

EFE - Caja Madrid anunció hoy que ha iniciado conversaciones con Caixa Laietana, Caja de Avila, Caja Insular de Canarias, Caja Segovia y Caja Rioja para la formación de un Sistema Institucional de Protección (SIP), lo que se conoce como "fusión fría". EFE/Archivo

Caja de Ávila ha manifestado esta tarde, a través de un comunicado, que la creación de un Sistema Institucional de Protección (SIP) con Caja Madrid, Caja Insular de Canarias, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja "reforzará la solvencia y la liquidez del conjunto de cajas que lo conformen".

Según la entidad de ahorro abulense, el SIP de Caja Madrid también "reforzará su calificación crediticia, optimizará sus niveles de eficiencia y mejorará el servicio a su amplia base de clientes".

"Alcanzaría una notable dimensión y cobertura nacional, manteniendo el liderazgo de cada caja en sus respectivos territorios de origen", ha afirmado Caja de Ávila.

Asimismo, ha indicado que el proceso está "en fase preliminar y adicionalmente sujeto a la aprobación de los órganos de gobierno de las entidades y de las autoridades administrativas competentes".

Cada caja de ahorros, según la entidad abulense, "mantendría su personalidad jurídica, actividad comercial e identidad corporativa en sus territorios de origen, así como sus órganos de gobierno y la gestión de la Obra Social".