Viernes, 28 de Mayo de 2010

Fitch rebaja la calificación del ICO de "AAA" a "AA+"

EFE ·28/05/2010 - 18:54h

EFE - La agencia de medición de riesgo Fitch ha rebajado la calificación de la deuda española desde la categoría AAA a AA+ con perspectiva estable porque considera que la vuelta a la recuperación económica será "más difícil y prolongada" que para otras economías con la misma nota. EFE/Archivo

La agencia de medición de riesgo Fitch anunció hoy que ha rebajado la calificación crediticia del Instituto de Crédito Oficial (ICO) de "AAA" a "AA+ al ser un organismo que pertenece al Estado español.

Fitch llevó a cabo esta rebaja después de bajar la calificación de la deuda española desde la categoría "AAA" a "AA+" con perspectiva estable, al considerar que la vuelta a la recuperación económica será más difícil, prolongada y lenta que para otras economías con la misma nota.

Según recordó la agencia de calificación en un comunicado, el ICO es una entidad de crédito propiedad del Estado, que depende del Ministerio de Economía y Hacienda, y que proporciona financiación a medio y largo plazo para mejorar el desarrollo de determinadas regiones y sectores económicos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad