Viernes, 28 de Mayo de 2010

La SGAE se hace fuerte en su palacio del siglo XVIII

La Sociedad se niega a renunciar a ocupar el Palacio del Infante don Luis en Boadilla, pese a la desaprobación por parte del municipio madrileño

EUROPA PRESS ·28/05/2010 - 17:23h

Palacio del Infante Don Luis en Boadilla del Monte en Madrid.

La Sociedad General de Autores (SGAE) emitió un comunicado después de que el Ayuntamiento de Boadilla aprobara de forma unilateral la rescisión del contrato firmado entre ambas partes para que la Fundación Autor se instalara en el Palacio del Infante don Luis.

En el comunicado, la SGAE señala que "tomará las decisiones necesarias para la legítima defensa de sus intereses" ya que la Fundación Autor "no renuncia al proyecto, en el que ha invertido considerables recursos humanos y materiales". Al tiempo, reiteran que su "voluntad" es "agotar todas las vías de diálogo con el Ayuntamiento de Boadilla, en aras al buen fin del proyecto".

La SGAE firmó en 2006 un convenio con el Ayuntamiento de Boadilla para instalar la sede de la Fundación Autor en el Palacio del Infante don Luis, diseñado por Ventura Rodríguez en el siglo XVIII. El contrato contemplaba la restauración del Conjunto Histórico por parte de la SGAE.

La rehabilitación suponía una inversión de 30 millones de euros y la cesión del uso del edificio a la SGAE por un periodo de 75 años. Sin embargo, el proyecto no recibió el visto bueno por parte de la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, que ha considerado que es incompatible con los elementos arquitectónicos y arqueológicos del emplazamiento.

En el comunicado, la SGAE asegura que "no ha sido notificada fehacientemente" del acuerdo tomado por el Pleno del Ayuntamiento de Boadilla del Monte y que una vez se estudien los fundamentos que sustentan dicha resolución, la Fundación Autor "tomará las decisiones necesarias para la legítima defensa de sus intereses".