Viernes, 28 de Mayo de 2010

Dos empleadas de hotel roban al equipo de Colombia en Sudáfrica

Reuters ·28/05/2010 - 15:00h

La policía de Sudáfrica arrestó a dos empleadas de un hotel por robar a la selección de fútbol de Colombia, que viajó al país para un amistoso con el anfitrión antes del Mundial que comenzará el mes próximo, informó el viernes el diario Times.

"Dos empleadas del lujoso hotel Hyde Park Southern Sun, en el norte de Johannesburgo, fueron arrestadas y se presentaron ante el tribunal (...) acusadas de robar el equivalente de 21.000 rands (2.220 euros) en moneda estadounidense a miembros del equipo el lunes", dijo el diario local.

La seguridad ha sido temas de discusión importante antes del Mundial, debido a la alta tasa de crímenes violentos en Sudáfrica.

El delito se encuentra entre los factores a los que se achaca que haya menos reservas extranjeras que las previstas para asistir al torneo, que comienza el 11 de junio.

El Times dijo que las mujeres supuestamente habían robado el dinero de las maletas del equipo colombiano en el hotel, que desde el 8 de junio hospedará a la selección de Eslovenia, una de las 32 participantes de la Copa del Mundo.

Las acusadas comparecieron ante la justicia el jueves, pero no se les pidió que hicieran una declaración.

En junio del año pasado, durante la Copa de las Confederaciones que también se disputó en Sudáfrica, la selección de fútbol de Egipto dijo que algunos de sus jugadores habían sufrido robos en un hotel.