Viernes, 28 de Mayo de 2010

Argentinos Álvarez, Vilar y Vuoso, vendidos en mercado mexicano de jugadores

EFE ·28/05/2010 - 17:13h

EFE - El portero argentino Federico Vilar (en la foto) fue transferido del Atlante al Morelia durante el mercado mexicano de jugadores. EFE/Archivo

Los argentinos Damián Álvarez, Federico Vilar y Vicente Matías Vuoso, nacionalizado mexicano, encabezaron las transferencias del mercado de jugadores que los clubes mexicanos cerrarán hoy en el balneario caribeño de Cancún.

El centrocampista Álvarez ha sido transferido del Pachuca al Tigres, el portero Vilar del Atlante al Morelia, y del goleador Vuoso del subcampeón Santos al América, en operaciones cuyo monto no fue revelado por la Federación.

Los 18 equipos del máximo circuito mexicano han celebrado 74 operaciones de compra-venta de sus jugadores por un monto global de 264 millones de pesos (alrededor de 20.625.000 dólares) en este mercado.

El director deportivo de la Federación, Enrique Bonilla, dijo que 19 jugadores cambiaron de equipo de manera definitiva, es decir fueron comprados, y otros 55 estarán con otros conjuntos de manera temporal, en préstamo.

El San Luis con diez, el Puebla con 9 y el Necaxa con 8 han sido los clubes que más jugadores adquirieron de cara al Torneo Apertura 2010 del fútbol mexicano que se disputará entre julio y diciembre de este año.

Los equipos que más jugadores transfirieron han sido el América, el Atlante, el Cruz Azul y las Chivas del Guadalajara, que además no contrató los servicios de ningún jugador.

Durante el sistema de transferencias, el Puebla vendió al Pachca al delantero estadounidense Hérculez Gómez, campeón goleador del torneo Bicentenario 2010, y el Atlas vendió al Tigres al mexicano Jorge Torres Nilo.

Gómez es uno de los jugadores de la selección de Estados Unidos que se prepara para el Mundial 2010 al igual que Torres Nilo, que está con la selección mexicana en la concentración en Alemania.

Este viernes, los 18 equipos de la Liga de Ascenso entrarán en puja por los jugadores que no hallaron lugar en la sesión del jueves y que conforme a las reglas de la Federación, sólo podrán arreglarse con su club de origen.