Viernes, 28 de Mayo de 2010

"El proyecto que impulsa Zapatero está más vivo que nunca"

Fernández de la Vega descarta un adelanto electoral y defiende que el Gobierno hace "lo que tiene que hacer" y no "lo que le gusta"

PUBLICO.ES/EFE ·28/05/2010 - 16:55h

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha descartado hoy de forma tajante un adelanto electoral.

Tras pasar ayer uno de los peores días del Gobierno en la legislatura, con todos los grupos criticando duramente la gestión de la crisis, en su opinión José Luis Rodríguez Zapatero se siente "acompañado "por los ciudadanos y su proyecto "está más vivo que nunca".

Fernández de la Vega ha hecho estas afirmaciones en la rueda de prensa del Consejo de Ministros, en la que ha respondido a reiteradas preguntas sobre la posibilidad de un adelanto electoral después de que el Gobierno se viera ayer sin apoyos parlamentarios en el debate del decreto ley que recoge el ajuste del gasto público .

La vicepresidenta primera ha recordado, una y otra vez, que los ciudadanos otorgaron su confianza al Ejecutivo para cuatro años, un tiempo que no ha transcurrido aún, por lo que seguirá gobernando "con firmeza, fortaleza y decisión" para sacar a España de la crisis económica.

"Lo vamos a hacer con el apoyo y el aliento de muchos ciudadanos, que tienen mucho más sentido de la responsabilidad que los dirigentes del Partido Popular", ha agregado la vicepresidenta que descarta así un adelanto electoral e, incluso, la presentación de una cuestión de confianza en el Congreso.

Fernández de la Vega ha centrado sus críticas en la "irresponsailidad" del PP como principal partido de la oposición y no en el resto de grupos parlamentarios que, al igual que el Popular, votaron en contra del plan de ajuste, que fue aprobado gracias a la abstención de CiU, CC, y UPN.

El examen de los Presupuestos

Pese a la soledad parlamentaria del Gobierno que ayer sólo contó con los votos de su grupo, Fernández de la Vega se ha mostrado convencida de que conseguirán los apoyos necesarios para sacar adelante los Presupuestos del próximo año. "Lo conseguiremos porque creemos en la responsabilidad de los grupos", ha señalado.

La vicepresidenta ha recordado que los Gobiernos deben decidir "en momentos de bonanza" y de "dificultad" y que Zapatero aprovechó los primeros para desarrollar "más y mejor política social" y "repartir riqueza".

"Estamos haciendo lo que toca hacer, no lo que nos gusta hacer"

"El proyecto que impulsa y representa el presidente Zapatero está hoy más vivo y vigente que nunca", ha sentenciado. Ha advertido además al PP de que los ciudadanos juzgarán en las urnas lo que ha hecho el Gobierno "en interés del Estado" y "otros sólo pensando en su propio interés".

Ha justificado la dureza de las medidas del decreto aprobado hoy y ha agradecido a CiU, CC, y UPN su abstención en la votación para no obstaculizar un ajuste "necesario". "Estamos haciendo lo que toca hacer, no lo que nos gusta hacer, y lo estamos haciendo por responsabilidad con los ciudadanos y con el país", ha asegurado Fernández de la Vega.

La vicepresidenta ha añadido que Zapatero está gobernando "con valentía y decisión" para "proteger" a la economía "de una especulación, de quienes no creen en el estado de bienestar" y para sentar las bases del crecimiento económico y la creación de empleo.


Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad