Viernes, 28 de Mayo de 2010

Fernández de la Vega apela a la responsabilidad del PP para renovar el Tribunal Constitucional

EFE ·28/05/2010 - 13:44h

EFE - La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega (i), y la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, durante la rueda de prensa ofrecida tras la reunión del Consejo de Ministros, este viernes en Madrid.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha apelado hoy a la "responsabilidad" del PP para renovar el Tribunal Constitucional (TC) y ha señalado que el Gobierno va a mantener "la prudencia" en este sentido.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Fernández de la Vega ha respondido así a la pregunta sobre si el Ejecutivo va a escuchar y avalar las propuestas presentadas en las Cortes para modificar la de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional.

"Por nuestra parte ya hemos vuelto de nuevo a hacer un ejercicio de responsabilidad y respeto a las instituciones como siempre hemos tenido", ha precisado Fernández de la Vega, antes de asegurar que la responsabilidad "ahora está en el tejado de otros, de nuevo está en el tejado del PP".

En este sentido, ha insistido en que el Gobierno va a mantener la prudencia y la responsabilidad en cuanto a la renovación del TC y ha comentado que ha puesto "en marcha el mecanismo, que se interrumpió" por los populares.

Ha añadido que espera que haya diálogo y a través del mismo se pueda avanzar "en el deseo", "expresado siempre" por el Gobierno de renovar el TC con arreglo en lo dispuesto en la propia ley.

Por último, ha recordado que la posición del Ejecutivo es la de siempre, en el sentido de que respetan "los procedimientos del TC", así como "su legitimidad" y "sus tiempos".