Viernes, 28 de Mayo de 2010

La Reina inaugura la Feria del Libro y le regalan novela negra y mitología

EFE ·28/05/2010 - 09:47h

EFE - La Reina recorre las casetas de las distintas editoriales tras inaugurar, esta mañana, la 69 edición de la Feria del Libro de Madrid, que este año estará especialmente dedicada a la literatura nórdica y en la que, por primera vez, se venderán descargas electrónicas de libros.

La Reina inauguró hoy la 69 edición de la Feria del Libro de Madrid mediante un largo recorrido en el que se interesó por los temas más diversos: desde la mitología a la novela negra y la literatura infantil, pasando por la espiritualidad, los abusos de menores, las dietas y la homosexualidad en España.

En cada caseta donde se detenía, y fueron más de treinta, le regalaban varios libros a la Reina o los compraba ella, y en algunas se paraba sencillamente a saludar al librero, que le recomendaba una de sus obras.

Como sucedió con la de "De Sodoma a Chueca. Una historia cultural de la homosexualidad en España en el siglo XX", de Alberto Mira", que le dieron en la librería Berkana, especializada en literatura gay.

Mili Hernández, la responsable de Berkana, le comentó a Doña Sofía el disgusto que había causado entre los colectivos de gays y lesbianas su opinión contraria a denominar matrimonio homosexual la unión de dos personas del mismo sexo, tal y como recoge el libro "La Reina muy de cerca", de Pilar Urbano.

Y para que la Reina "entienda bien la realidad de los gays y lesbianas en España" le regaló el citado libro, que, "probablemente", no figurará en la biblioteca del palacio de la Zarzuela", le dijo a la prensa Hernández.

Acompañada por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde; por el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y por la presidenta y el director de la Feria, Pilar Gallego y Teodoro Sacristán, entre otras autoridades, la Reina departió unos minutos con el celebérrimo escritor noruego Jostein Gaarder, que le regaló "El castillo en los Pirineos". Ella se interesó por "El libro de las religiones" y lo compró.

En mitad del recorrido, Doña Sofía saludó a la infanta Elena, su hija, que participaba en las actividades del pabellón de la Fundación Mapfre y que le regaló a su madre el libro "Los colores de Andersen", que se presenta este fin de semana.