Viernes, 28 de Mayo de 2010

El Gobierno agotará todas las posibilidades en el tema laboral

Reuters ·28/05/2010 - 12:52h

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dijo el viernes que el Ejecutivo trabajará hasta el último momento para que se alcance un acuerdo para la reforma del mercado de trabajo.

"Hasta el último momento vamos a estar trabajando para agotar todas las posibilidades de que se pueda producir un acuerdo ... hasta el último instante el Gobierno va hacer todos los esfuerzos y como yo soy positiva por naturaleza creo que esos esfuerzos van a dar resultados", dijo De la Vega en rueda de prensa tras acabar el Consejo de Ministros.

"Vamos a darnos ese pequeño tiempo que queda. Si pasado ese tiempo se constatara que no hay posibilidades de llegar a un acuerdo, el Gobierno propondrá tras consultar con los grupos parlamentarios, la reforma necesaria", añadió la vicepresidenta.

Esta mañana, un portavoz de UGT dijo que los sindicatos no han alcanzado un acuerdo sobre la reforma laboral con los empresarios, por lo cual el Gobierno se sumará este fin de semana a la mesa de negociaciones.

"El proceso bilateral para lograr una reforma laboral se ha agotado sin éxito. Ahora comenzarán conversaciones tripartitas de forma inmediatamente, con presencia del Gobierno en la mesa de negociaciones, posiblemente ya este mismo fin de semana", dijo un portavoz de UGT.

El portavoz agregó que los sindicatos seguirán trabajando para llegar a un acuerdo.

El Gobierno había dado a sindicatos y empresarios plazo hasta finales de mayo para acordar una reforma del mercado laboral.

En su defecto, el Gobierno ya dijo que podría imponer cambios unilaterales para fomentar la contratación en el mercado laboral, donde el número de desempleados ha superado la cota de los 4,5 millones de personas en el primer trimestre.

Los sindicatos advirtieron el jueves que convocarían una huelga general en caso de que se impusiera una reforma contraria a sus intereses.

"Yo comprendo las inquietudes de los trabajadores, de los sindicatos y de los empresarios, pero también sé y me consta que todo el mundo es muy consciente de la situación en la que estamos en España y en todos los países", dijo esta mañana el portavoz del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso.