Viernes, 28 de Mayo de 2010

El iPad vive su agosto en Madrid

La tableta de Apple se vende rápidamente en los principales centros y tiendas de la capital

PUBLICO.ES ·28/05/2010 - 13:12h

Los empleados de iFuencarral en Madrid entregan a los clientes los primeros iPad vendidos en España. EFE

El reluciente iPad ha llegado a España. Hoy era la fecha que muchos habían marcado en el calendario, con la ilusión de una cita romántica, para hacerse con la ya famosa tableta de Apple; un dispositivo con pantalla táctil en el que dicen todo es diferente. Navegar por internet, consultar el correo electrónico, jugar y leer libros electrónicos supone una nueva experiencia táctil, en un archiperre que "vale lo que cuesta", según aseguran sus primeros compradores.

Las cerca de 150 tiendas distribuidas por todo el territorio nacional que hoy comenzaban a vender el iPad estaban preparadas para recibir la avalancha de compradores que se esperaban después de registrar el interés por parte de los que pedían que se lo "apalabraran". Avalancha que se ha convertido en unas cuantas colas que igualmente han conseguido casi agotar las existencias.

Contando con un stock de solo un par de unidades en la tienda más pequeña, hasta los centenares de los que disponen en otros locales en Madrid, agosto se ha adelantado para los distribuidores de productos Apple, gracias a la llegada del iPad.

Y es que parece que la compañía de la manzana ha dado en la diana una vez más con el lanzamiento de un dispositivo que el mercado ha aceptado rápidamente, al igual que ya lo hiciera al presentar su primer teléfono móvil, el iPhone, que ha marcado un antes y un después en el universo de la telefonía móvil.

A punto de agotarse

En Madrid, en centros como El Corte Inglés, FNAC y tiendas como iFuencarral o K-tuin se han organizado colas de entre 20 y 30 personas a la espera de convertirse en los primeros compradores en España del ingenio de Apple, según informa Marta del Amo para Público.es.

Pese a que algunos compradores aseguran que con el iPad sustituirán su ordenador portátil, la mayoría de los presentes en las tiendas hoy aseguran que se trata de "un capricho", aunque lo valoran como un producto excepcional.

Los compradores, personas en todas las franjas de edad, desde 20 a 60 años, estaban a punto de agotar a media mañana las existencias en iFuencarral, un gran distribuidor de productos de Apple en la capital. "Hemos recibido algo más de 300 unidades, que han llegado a primera hora de la mañana", apunta un responsable del local.

En K-tuin ya estaban vendidas a media mañana la mayoría de unidades que habían recibido. Igual que en El Corte Inglés de la calle Preciados, donde de las 50 unidades en existencia ya se habían vendido la mayoría. "En media hora se han vendido la mitad de los iPad", aseguran en el centro.

Un debut internacional

El nuevo dispositivo de Apple no sólo ha aterrizado hoy en España, si no que ha hecho su debut internacional. Así, además de en España, la tableta multiusos con pantalla táctil ya puede comprarse en Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Suiza, Canadá, Japón y Australia.

Sin embargo, pese al intento de cubrir con al menos algunas unidades de stock a todas las tiendas, Apple ha tenido que anunciar que en muchas de ellas el dispositivo no llegará hasta los primeros días de junio.

Los compradores han llenado las tiendas en Japón y Australia, que debido al horario mundial abrieron antes que las tiendas europeas, y se han convertido en los primeros compradores de fuera de EEUU que se han hecho con un iPad.

En la tienda Apple del distrito comercial de Ginza en Tokio, unas 1.200 personas hacían cola antes de la apertura del local. "Quería tocarlo tan pronto como fuera posible. Sentí una verdadera emoción cuando estuvo finalmente en mis manos", dijo Takechiyo Yamanaka, un joven de 19 años que acampó frente a la tienda desde el miércoles por la tarde para ser el primero en la cola.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad