Viernes, 28 de Mayo de 2010

Hamilton lidera los libres de Turquía, con Alonso noveno

Reuters ·28/05/2010 - 10:04h

El británico Lewis Hamilton y el campeón de la Fórmula Uno Jenson Button completaron el viernes un doblete de McLaren en la tabla de tiempos de los primeros entrenamientos libres para el Gran Premio de Turquía, mientras que Fernando Alonso fue el noveno más rápido en su Ferrari.

Hamilton, campeón en 2008, superó por casi un segundo a su compatriota, con una mejor vuelta de un minuto 28.653 segundos alrededor del ondulante circuito de Istanbul Park.

Button, que ganó el año pasado en Turquía con Brawn, fue 0.962 segundos más lento, mientras que el heptacampeón del mundo Michael Schumacher fue tercero para Mercedes a 1.097 de Hamilton.

El alemán fue seguido por dos compatriotas, su compañero Nico Rosberg y el Red Bull de Sebastian Vettel, a 1,2 segundos de Hamilton.

El viernes fue la primera oportunidad de Vettel para probar en un fin de semana de gran premio un chasis diferente, utilizado anteriormente sólo en pruebas de pretemporada, después de que se descubriera un defecto en el monoplaza que había usado en las pasadas seis carreras.

Aunque las prácticas libres del viernes sirven más para subir la moral que para indicar el verdadero rendimiento de los monoplazas, el líder del campeonato con Red Bull, Mark Webber, advirtió el jueves de que los McLaren podrían ser una verdadera amenaza.

"Vimos en Barcelona que las cosas eran un poco diferentes", dijo a los periodistas el australiano, que está empatado a 78 puntos con Vettel después de seis carreras.

"Lewis fue nuestro rival más cercano en ese Gran Premio, así que (...) los McLaren podrían ser los tipos que podrían desafiarnos aquí", declaró, añadiendo que Ferrari y Mercedes también estaban entre los posibles competidores a superar.

Webber, ganador de las últimas dos carreras, en el rápido circuito catalán y en las sinuosas calles de Mónaco, fue el octavo más rápido.

Alonso, tercero en el campeonato ante la 800º carrera de su equipo, fue noveno.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad