Viernes, 28 de Mayo de 2010

Duran justifica su abstención para evitar "un mal mayor"

El portavoz de CiU en el Congreso explica en su blog personal las razones de su abstención en la votación del plan de ajuste del Gobierno

PÚBLICO.ES/SERVIMEDIA ·28/05/2010 - 11:50h

EFE/Ballesteros - Duran i Lleida en su intervención del jueves en el Congreso.

Después de protagonizar la sesión del jueves en el Congreso de los Diputados, el portavoz de CiU en la Cámara Baja ha asegurado que su abstención en la votación del plan de ajuste del Gobierno fue "para evitar un mal mayor" e impedir que España fuese intervenida "como Grecia". 

Duran hace esta afirmación en la última entrada de su blog, titulada "Para evitar un mal mayor", donde explica las razones de su voto. "Seguro que muchos de vosotros debéis pensar que hemos dado apoyo a la congelación de las pensiones. No es eso. Seguramente pensáis que hemos salvado al Gobierno. Tampoco es así. Hemos salvado al conjunto de la sociedad española de no ser intervenida económicamente como Grecia", asegura. 

También añade que su grupo parlamentario logró que "a los funcionarios no se les rebajen más el sueldo de lo que propone Zapatero" y que "las pensiones se puedan continuar cobrando y se revaloricen".

Noticias Relacionadas