Viernes, 28 de Mayo de 2010

Díaz-Ferrán, dispuesto a apurar para alcanzar la reforma laboral

El plazo concluye el 31 de mayo

EFE ·28/05/2010 - 10:49h

EFE - Los presidentes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán (d), y de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Jesús Bárcenas (i), durante la rueda de prensa que han ofrecido tras la reunión mantenida con el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, esta tarde en el Palacio de la Moncloa.

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, cree que alcanzar un "acuerdo" sobre la reforma laboral es "posible hasta una hora antes de que termine el plazo" fijado: el 31 de mayo.

Díaz Ferrán se siente "optimista" ante la posibilidad de alcanzar ese "consenso", pues "los temas están ya muy claros encima de la mesa" y la negociación se ha realizado con "absoluta libertad" por todas las partes implicadas.

Sin embargo, a pesar de asegurar que "a fecha de hoy es posible un acuerdo" sobre la reforma del mercado laboral, ha reconocido que "eso no quiere decir que lo vaya a haber", ya que "en cualquier momento determinado los temas se pueden complicar o puede haber un aspecto en el que no se aproximen posturas".

También dentro de la patronal, el presidente de la Comisión de Economía, José Luis Feito, ve absurdo convocar una huelga general y ha criticado a los sindicatos porque, sostiene, no son conscientes de la responsabilidad que desempeñan ni de la situación económica que viven.

Noticias Relacionadas