Viernes, 28 de Mayo de 2010

El Ibex abre al alza tras las subidas de Wall St. y Tokio

Reuters ·28/05/2010 - 07:21h

La bolsa española abrió el viernes con nuevas ganancias, extendiendo el repunte del jueves después de que el Gobierno salvara su plan de austeridad con un margen mínimo en el Congreso de Diputados.

El mercado español se limitaba a seguir esta mañana la estela de las principales plazas europeas, respaldadas por las ganancias registradas anoche en Wall Street y esta madrugada en Asia.

"El desmentido por parte de China ... sobre la cancelación de compras de deuda y divisas europeas ha sentado muy bien a los índices europeos", dijo el broker IG Markets en una nota a sus clientes aunque advirtió que casi todos los sectores en la bolsa siguen encontrándose en fase bajista.

En Madrid, el avance inicial era liderado por los dos grandes bancos Santander y BBVA, con subidas de entre el 1,3 y el 1,4 por ciento.

A las 09:12 horas, el IBEX-35 ganaba 81 puntos, un 0,89 por ciento, hasta 9.416 puntos tras avanzar la víspera un 3,23 por ciento.

Una de las pocas excepciones bajistas del Ibex en las primeras operaciones era Iberdrola Renovables, con descenso de un 0,52 por ciento, después de que el grupo constructor y de servicios FCC dijera la víspera que paralizaría sus inversiones en energía renovable por la actual incertidumbre regulatoria.

Iberdrola, la matriz de Iberdrola Renovableks subía un moderado 0,24 por ciento, y Telefónica y Repsol avanzaban un 0,6 por ciento cada una.

El euro, que llegó a caer hasta los 1,22 dólares por el rumor sobre China, cotizaba esta mañana en torno a los 1,2340 dólares y la prima de riesgo del bono español se encontraba sin cambios en 155 puntos básicos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad