Viernes, 28 de Mayo de 2010

Caja Segovia y Caja Ávila no se incorporarán a Banca Cívica

Reuters ·28/05/2010 - 05:44h

Caja Segovia y Caja Ávila no se incorporarán al grupo consolidable Banca Cívica (integrado por Caja Navarra, Caja Canarias y Caja Burgos), según dijeron ambas entidades en sendos comunicados enviados al supervisor bursátil a última hora del jueves tras reunirse sus respectivos consejos de administración.

La caja segoviana dijo, no obstante, que estudiará participar en otros procesos.

"El Consejo de Administración de Caja Segovia ha acordado no continuar con el proceso de integración en el grupo consolidable Banca Cívica. Asimismo, ha facultado al Presidente y al Director General para analizar y valorar la participación en otros procesos de fortalecimiento del Sistema Financiero existentes o que se creen en el futuro".

Por otra parte, Caja Navarra explicó en una nota de prensa que finalmente no fue posible encontrar un consenso en la negociación por los "altos estándares de solvencia y capital exigidos para sumarse a este proyecto", que no solicitará ayudas al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

"A pesar del gran esfuerzo negociador llevado a cabo por el grupo, han surgido diferencias sustanciales en varios puntos de la operación y no se ha llegado a un acuerdo, entre otras cuestiones, respecto a las valoraciones finales asignadas a Caja de Ávila y Caja Segovia".

"Como consecuencia de que el Grupo Banca Cívica no acude al FROB, las valoraciones dependen fundamentalmente del ?core capital' y de la capacidad de generación de recursos recurrentes", añadió Caja Navarra.

El grupo Banca Cívica es una integración de cajas mediante la fórmula de grupo económico consolidado (CEG) o sistema institucional de protección (SIP), y también conocida como "fusión fría".

Esta fórmula permite a las cajas mantener la personalidad jurídica y sus órganos de gobierno y el compromiso con sus territorios, como la obra social.