Jueves, 27 de Mayo de 2010

'Príncipe de Persia' da el salto a las pantallas de cine

Reuters ·27/05/2010 - 17:59h

Mucho antes de que Jake Gyllenhaal dominara el 'parkour' y la espada luchando para devolver la vida al príncipe Dastan en la nueva película "Príncipe de Persia: las arenas del tiempo", los usuarios de videojuegos dominaron al héroe acrobático.

En 1987, Jordan Mechner lanzó su videojuego de aventuras "Príncipe de Persia" para los usuarios de los ordenadores Apple II, dando un gran salto en la animación de videojuegos mediante el uso de una nueva tecnología llamada rotoscopia, con la que grabó a su hermano saltando con ropa blanca y luchando con la espada y después reprodujo estos movimientos para su juego.

"En aquel momento, yo estaba viendo películas como "En busca del arca perdida" y "El ladrón de Bagdad", y yo quería llevar el espíritu de este tipo de películas al videojuego", dijo Mechner.

Con los años, "Príncipe de Persia" se ha convertido en un gran éxito de múltiples plataformas de juegos, dando lugar a una franquicia y una película que se estrena el viernes con Jerry Bruckheimer como productor y protagonizada por Gyllenhaal.

Pero no fue hasta 2003 cuando la nueva tecnología permitió a Mechner incorporar su verdadera visión del príncipe Destan con personajes reales y efectos 3D.

Mechner colaboró con el editor de juegos Ubisoft en el primer "Príncipe de Persia: las arenas del tiempo", que introdujo una nueva historia e impulsó la acción acrobática para PC, Xbox, PlayStation 2 y GameCube.

"Tanto en el juego como en la película, el príncipe es engañado por un villano que quiere poseer la 'daga del tiempo'", aseguró Mechner. "Para arreglar las cosas, él tiene que formar equipo con la princesa del reino que por error ayudó a conquistar", agregó.

Ubisoft ha vendido más de 14 millones de copias de esta saga desde 2003, y ahora está disponible para PC, Xbox 360, PlayStation 3, Wii, PSP y Nintendo DS.

NUEVAS ARENAS OLVIDADAS

El último nuevo juego de la saga, "Príncipe de Persia: las arenas olvidadas" tiene lugar durante un periodo de siete años entre el primer juego, basado en la película de Disney, y el segundo, "Príncipe de Persia: Warrior Within".

En "Las arenas olvidadas", el príncipe Dastan visita el palacio de su hermano Malik en un lejano reino sólo para verse envuelto en una guerra civil y luego en una batalla contra un antiguo ejército maléfico de arena que amenaza el reino.

una clave maravillosa para los efectos especiales en la película - sino también manipular la naturaleza de los cuatro elementos con el fin de derrotar a los enemigos y explorar el mundo.

"Espero que todos los aficionados a los videojuegos se acerquen a ver la película de "Príncipe de Persia" encuentren que es entretenida y que el público será transportado a otro lugar y a otro tiempo", indicó Mechner. "Para mí, este es el tipo de película que me ha encantado desde que era un niño. Es una gran aventura que es fiel al espíritu del juego universal", puntualizó.