Jueves, 27 de Mayo de 2010

Arroyo sigue líder en el Giro y Greipel gana la etapa

Reuters ·27/05/2010 - 17:01h

El corredor alemán Andre Greipel logró el jueves por fin una victoria en una etapa después de un frustrante Giro de Italia, mientras que el español David Arroyo continúa al mando general cuando sólo quedan tres días para el final.

Greipel, ciclista de Columbia, logró su primer éxito en la carrera de semanas en la decimoctava etapa después de imponerse en un sprint por de las estrechas calles de la ciudad italiana de Brescia, en el norte del país.

El alemán esperaba ganar varias etapas este año, pero el mal tiempo afectó a la mayoría de las previstas llegadas al sprint, donde se quedó atrás de todos modos, y una serie de etapas de montaña ofrecieron muy poca esperanza para los especialistas.

Greipel completó los 156 kilómetros de la ruta cuesta abajo desde Levico en tres horas, 14 minutos y 59 segundos por delante del neozelandés Julian Dean y el italiano Tiziano Dall'Antonia.

El ciclista español del equipo Caisse d'Epargne, David Arroyo, que nunca ha estado tan cerca de un gran una victoria en una vuelta por etapas, terminó justo por detrás del pelotón principal para mantener sus dos minutos y 27 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Iván Basso.

Basso, el ganador del Giro en 2006, ha estado tan contento con este Giro que su equipo Liquigas anunció el jueves que se quedaría en el equipo por dos años más.

Dos etapas de montaña esperan para el viernes y el sábado, y el domingo terminará la carrera con una contrarreloj en Verona.

El recorrido para el viernes de 195 kilómetros hasta Aprica pasa por la cima de Mortirolo y la etapa para el sábado de 178 kilómetros desde Bormio a Ponte di Legno-Tonale llevará a los corredores a la montaña Gavia, donde los organizadores esperan que la nieve persistente no interrumpa la ruta.

El español David Arroyo es el favorito para una victoria sorpresa, a pesar de que el líder de Astana, Alexander Vinokourov, cree que todavía podría haber algunos cambios en la historia.

"Montirolo y Gavia cambiarán la tabla de posiciones, puedes atacar en cualquier momento. Tengo las piernas, me veréis por delante", dijo Vinokourov a los periodistas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad