Jueves, 27 de Mayo de 2010

El partido de Nadal, aplazado por la lluvia

Reuters ·27/05/2010 - 15:22h

Los tenistas Rafael Nadal y Serena Williams padecieron la suspensión de sus partidos de segunda ronda en el Abierto de Francia debido a los retrasos ocasionados el jueves por la lluvia, aunque la actividad finalmente pudo reanudarse pasado el mediodía en París.

La lluvia comenzó minutos antes de las 0900 GMT, el horario previsto para el inicio de la quinta jornada y mostró pocos signos de abatimiento, alimentando la idea de tener un día completamente suspendido por primera vez desde el 2000.

Pero cuando en algunas zonas de Roland Garros seguía lloviendo, las lonas que cubrían las pistas fueron retiradas y la acción comenzó a las 13:43 GMT, lo que implicó un retraso de casi cinco horas en el programa del día.

Organizadores cancelaron seis partidos de individuales y otros 16 de dobles, incluido el duelo del español Nadal con el argentino Horacio Zeballos.

Serena Williams, campeona del torneo en 2002, tampoco podrá jugar el jueves ante la alemana Julia Gorges.

Los pronósticos indican que la lluvia probablemente continuará de manera intermitente el resto del día y que las temperaturas caerán en picado el fin de semana.

Los espectadores recibirán un reembolso del 50 por ciento en caso de que haya menos de dos horas de juego y una retribución completa si hay menos de una hora.