Jueves, 27 de Mayo de 2010

España autoriza el primer trasplante de piernas del mundo

Reuters ·27/05/2010 - 14:46h

Autoridades médicas españolas autorizaron el primer trasplante de piernas doble del mundo, informó el Ministerio de Sanidad y Política Social de España.

El hospital universitario valenciano donde se realizará la intervención trabajará en colaboración con la Fundación Pedro Cavadas, el cirujano que hizo hace cuatro años el primer trasplante de manos de España y en agosto el primero de cara.

"No se trata de hacer el primer caso, ni el segundo, ni el más grande, ni el más difícil. Se trata de iniciar un tratamiento que pueda beneficiar a un tipo de pacientes en concreto", dijo Cavadas, quien liderá el equipo de cirujanos, en declaraciones a la Televisión Española.

una persona joven que sufre una amputación bilateral de piernas - carece de alternativa, ya que no tolera las prótesis, dijo Sanidad en una nota de prensa.

"Faltan años todavía hasta que estemos a un nivel similar en cuanto a conocimiento respecto de otros órganos que hace muchos años que se están haciendo", agregó Cavadas, quien no quiso dar detalles sobre la operación.

El médico dijo que Ahora hay que esperar a que aparezca un donante compatible con el paciente para acometer esta operación experimental, que sería la séptima que se realiza en España de tejidos compuestos, tras tres bilaterales de manos y tres de cara.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad