Jueves, 27 de Mayo de 2010

Una campaña para"marcar un gol al sida"

En Suráfrica, sede del próximo Mundial de fútbol, hay seis millones de seropositivos

·27/05/2010 - 16:39h

Cartel de la campaña

La ONG InspirAction ha puesto en marcha la campaña "Márcale un gol al sida", para concienciar a la sociedad de la necesidad de hacer políticas destinadas a la atención a esta enfermedad. La ONG aprovecha la próxima celebración del mundial de fútbol en Suráfrica, un país con casi seis millones de infectados por el VIH.

"Es hora de que políticos, farmacéuticas y sociedad civil se unan para acabar con la estigmatización y la inequidad que sufren las personas con VIH, especialmente en países como Sudáfrica donde más de la mitad de las personas con VIH no accede a los medicamentos que necesitan", explica la ONG en un comunicado.

Inspiraction señala, además, que el problema del sida no afecta sólo a África sino que en España también se observan deficiencias. "En la comunidad de Madrid, según informan distintas organizaciones civiles, se han suprimido desde 2009 las subvenciones a asociaciones que trabajan en la prevención del VIH/sida", explican en el comunicado.

Para ayudar a que se produzcan esta concienciación, la ONG ha organizado algunas acciones de calle, que empezarán en la Plaza del 2 de mayo en Madrid y en las que se podrá tirar a gol en una portería, que simulará la vulnerabilidad de la protección frente al VIH.

Además, la ONG ha puesto en marcha el juego online 'Marcale un gol al sida', en el que los participantes podrán visibilizar la necesidad de aunar esfuerzos y voluntad política en esta lucha, y además ganar varios regalos.