Jueves, 27 de Mayo de 2010

Lenovo vuelve a ser rentable, pero los márgenes caen

Reuters ·27/05/2010 - 13:15h

Lenovo, el cuarto mayor fabricante de ordenadores del mundo, volvió a ser rentable en su cuarto trimestre fiscal por el crecimiento de su mercado local chino y la recuperación de la demanda corporativa.

Sin embargo, las ganancias no cumplieron las expectativas de los analistas debido a la caída de sus márgenes.

China continuó alimentando gran parte del crecimiento de Lenovo, ya que los consumidores compraron ordenadores y otros equipos, incentivados por Los estímulos económicos de Pekín.

El país asiático representó un 47 por ciento de los ingresos de 16.600 millones de dólares para el ejercicio que concluyó en marzo.

Su margen de ganancias brutas disminuyó durante el año, a un 10,8 por ciento, desde un 12,1 por ciento.

Lenovo registró un beneficio neto de 12,78 millones de dólares en su cuarto trimestre fiscal hasta marzo, con lo que dio la vuelta a las pérdidas de 263 millones de dólares de hace un año.

Sin embargo, el resultado fue peor que los 35,5 millones de dólares de beneficios netos previstos según Thomson Reuters I/B/E/S.

"Con un clima macro que muestra señales mejora favorables para el mercado de ordenadores, Lenovo confía en que, con la ejecución exitosa de sus prioridades estratégicas basadas en sus fortalezas de negocio, continuará como un participante fuerte en el mercado mundial de computadoras", dijo la firma en un comunicado.

Lenovo ha estado intentando volver a sus raíces como especialista en mercados emergentes, tras sufrir durante la integración de los activos que adquirió al comprar a la unidad de ordenadores de IBM en 2005.

Sus esfuerzos han dado fruto. La compañía anotó el mayor crecimiento en ventas entre las grandes marcas de ordenadores en el primer trimestre del año, dijo la firma de investigación IDC en abril, con un aumento superior al 58 por ciento.